Cargando el sitio, no recargues la página.
Información importante: MANTENCIÓN PROGRAMADA
A partir de las 21:00 hrs. del día sábado 25 de enero y hasta las 11:00 hrs. aproximadamente del día domingo 26 de enero , se realizará una mantención programada, por lo cual nuestros canales digitales: sitio privado en Santander.cl, App Santander, App Santander Pass, Office Banking, App Office Banking, App YOU, Botón de pago de cuentas y servicios no estarán disponibles.
Invitamos a nuestros clientes a programar sus operaciones en un horario distinto.
Otras transacciones como: compras presenciales con tarjetas y billeteras digitales, compras online o en Apps donde tengas enrolada tu tarjeta y no pida el CVV (Código de seguridad) al momento del pago, giros con tus tarjetas Santander en cajeros automáticos y llamadas al 600 320 3000, en caso de emergencias bancarias tales como: bloqueo de tarjeta o transacciones no reconocidas, estarán disponibles durante los horarios de mantención.
15 Septiembre 2025
Una vez establecido el diagnóstico y los desafíos de nuestra economía, toca acordar juntos cómo acelerar el crecimiento.
${ 'fernando-larrain' | autorCargo }
Con una participación récord de inversionistas internacionales, ChileDay, realizado por primera vez en Madrid, fue una de las ediciones más relevantes desde sus inicios. La masividad, la diversidad de sectores económicos representados y la presencia de autoridades políticas y regulatorias evidencian no solo la necesidad de fortalecer este tipo de instancias, sino también el interés inversor por Chile. La delegación de representes aprovechó esta instancia de encuentro para potenciar sus negocios, así como también reflejó su compromiso de hacerse partícipes de iniciativas cuyo espíritu no es otro, sino que contribuir al progreso de Chile.
Tanto España como Reino Unido son escenarios trascendentales para el país y para los objetivos detrás de ChileDay. Nos ubican en una vitrina global, donde tenemos la oportunidad de mostrar lo que somos y lo que hacemos, para que las empresas chilenas y extranjeras puedan afianzar lazos y concretar negocios.
Estos espacios, fruto de alianzas público-privadas, propician encuentros, diálogo y consensos; permiten adoptar buenas prácticas de inversión, gobernanza y sostenibilidad, y comprender las tendencias que marcan el rumbo de los mercados. Porque, una vez establecido el diagnóstico y los desafíos de nuestra economía, toca acordar juntos cómo acelerar el crecimiento.
Por eso, posicionar a Chile en un contexto global altamente demandante, donde todos compiten por la atención de los inversionistas, resulta fundamental y España, en particular, cobra especial relevancia. Con ellos nos unen no solo lazos comerciales, sino también valores y una visión compartida de apertura, reglas claras y una mirada de largo plazo. España es una de las puertas de entrada de nuestro país al Viejo Continente y es, a su vez, el principal inversor europeo y el tercero a nivel mundial en Chile. A diciembre de 2023 su stock alcanzó US$ 20.687 millones, equivalente a 7,2% del total. Estos datos confirman una relación madura, con espacio para seguir creciendo en sectores clave para la transición energética y la digitalización.
ChileDay, en Madrid y Londres, llega en momentos decisivos. Las tareas pendientes en materia económica son conocidas: repuntar el crecimiento para salir de la “trampa del 2%” y poner en valor nuestras ventajas competitivas en un entorno desafiante. Cuando Chile se prepara para elegir a quien asuma la Presidencia, estos encuentros cobran más importancia que nunca, porque nos permiten fortalecer la confianza y la imagen del país en el exterior. Por eso, e independiente de quien se siente en La Moneda por los próximos cuatro años, desde el sector público y privado debemos proteger nuestras instituciones y la certeza de las reglas y promover un mercado de capitales que destaque entre sus pares. El crecimiento no depende de un solo actor; las empresas son fundamentales para aumentar la calidad y la cantidad del empleo. También podemos ser referentes en nuestros sectores, impulsando mejores prácticas en beneficio de las personas, porque no basta con identificar qué se debe mejorar; hay que llevarlo a la acción de forma concreta.
Así, en este encuentro, Chile mostró al mundo que no solo tenemos estabilidad macroeconómica, sino también una mirada de futuro común en áreas como transición energética, infraestructura, innovación y desarrollo de la banca, entre otros.
La esperanza de un futuro más próspero no se construye en solitario: surge cuando instituciones públicas y privadas, empresas y personas se atreven a colaborar e innovar. Creemos profundamente en ese camino y miramos con esperanza el devenir del país. Por eso, el llamado es a seguir siendo socios estratégicos: un aliado que acompaña a las empresas en cada etapa de su crecimiento.
Publicado en La Tercera.
Síguenos en nuestras Redes Sociales