29 de noviembre de 2019

Work/Café de Banco Santander recibe premio como referente del diseño en Chile

Este modelo de sucursales, que transformó el concepto tradicional de oficinas bancarias, se ha caracterizado por ser un espacio abierto a la comunidad -sean clientes o no de Santander-, utilizándolo como un lugar de trabajo y encuentro.

En la séptima entrega de los premios Chile Diseño, que reconoce a las figuras más destacadas de este ámbito en tres segmentos (profesionales, academia e impacto), Work/Café de Banco Santander fue galardonado como referente en la categoría “espacios de trabajo”.

Uno de los principales llamados en esta edición fue el de conectar desde la empatía, aportando soluciones más allá de una mirada estética. Desde este punto de vista, Work/Café destacó por un concepto diferente que ha logrado transformar la experiencia de ir a un banco y ha vinculado a las personas con la marca desde la creatividad, encontrando nuevas formas de abordar necesidades no satisfechas en la categoría.

“Banco Santander identificó esta oportunidad y puso en valor sus espacios físicos de atención, transformándolos en un elemento esencial dentro de la experiencia del cliente. Este reconocimiento es algo inédito dentro de la industria financiera, ya que es la  primera vez que un banco recibe un premio en la categoría espacios de trabajo”, señaló Paulo Molina, gerente de Marketing de la entidad.

Por su parte Roberto Concha, presidente ejecutivo de Chile Diseño explicó que  “esta es la  primera vez que se premia el impacto del diseño en la sociedad, y se transforma en un desafío, porque nos obliga a considerar el alcance de nuestro trabajo más allá de lo que se entendía por esta disciplina, a comprender a través de indicadores claros el efecto del diseño en los proyectos”.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 19 de noviembre en el Centro de las Artes 600 y reunió a más de 400 profesionales y estudiantes, junto con diversas autoridades y representantes del mundo privado, público y academia.

Work/Café fue inaugurado hace tres años y hasta el momento cuenta con cerca de 50 oficinas a lo largo de Chile y 14 en países donde opera el grupo Santander. En definitiva, Work/Café ha logrado romper paradigmas, acercando las sucursales a las personas, utilizando un diseño en términos de espacio que entrega una experiencia diferenciadora, innovadora y existe para potenciar el progreso y desarrollo de todos.