6 de junio de 2018

Santander GCB participó en la segunda versión de foro sobre energía e infraestructura

Organizado por Infrastructure Journal, publicación de Project Finance del grupo Euromoney, convoca a los principales actores del sector.

Con una gran concurrencia se realizó la segunda versión del ”Chilean Energy & Infrastructure Finance Forum 2018”, organizado por Infrastructure Journal -perteneciente al grupo Euromoney- con el auspicio de Santander Global Corporate Banking.

Más de 230 miembros del sector público y privado asistieron a la jornada, llevada a cabo en el Hotel W de Santiago, que tuvo como objetivo explorar en profundidad el mercado de financiamiento de proyectos de Infraestructura.

La actividad contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien entregó un panorama de los proyectos de inversión en el país para los próximos años, entre los cuales minería e infraestructura destacan en importancia. “Hacia allá uno esperaría que se canalice la inversión, lo que hace que se expanda la capacidad productiva”, explicó. De acuerdo con los estudios hechos por la cartera, además de la necesidad de ampliar carreteras e infraestructura, este tipo de proyectos tiene una alta rentabilidad social. “Solo con implementar telepeajes en todo el país, aumentaría 12% la productividad en el rubro logísitico”, agregó.

Fred Meller, director general de Santander GCB, fue el encargado de dar la bienvenida al foro, destacando la importancia  de fomentar este tipo de encuentros que permiten  impulsar la inversión en infraestructura y energía. “Banco Santander es y ha sido un Banco muy activo en estas industrias, aportando con asesoría, financiamiento e innovación en el mercado de estructuración financiera ”, comentó.

El encuentro también contó con las exposiciones de Claudio Soto, economista jefe de Banco Santander, quien hizo un análisis del panorama económico del país, y de Gabriel Prudencio, jefe de División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, quien explicó el plan energético para los próximos cuatro años, el que se definió mediante procesos participativos en todo Chile.

Este evento, que se realiza por segunda vez en el país, tiene por objetivo explorar el mercado de financiamiento de proyectos de infraestructura y energía.