27 de diciembre de 2019

Santander da inicio en Chile a su plataforma de pagos Getnet

Las pruebas se realizaron en la sucursal Work/Café de Bombero Ossa a través de un terminal de punto de venta (POS) de la nueva red de Santander.

Viernes 27 de diciembre, 2019.

Hoy se dio el puntapié inicial a la nueva plataforma de pagos GetNet del Banco Santander con un terminal de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) propio en Chile. Los POS de Getnet cuentan con las últimas y más avanzadas certificaciones y estándares internacionales de seguridad.

El responsable de liderar la prueba fue el propio presidente de Santander, Claudio Melandri, quien en la sucursal Work/Café de Bombero Ossa cursó la primera operación con un POS del Banco. “Seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia. Santander destaca por su espíritu innovador, por responder y adelantarnos a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología”.   

El inicio de la plataforma se suma al hito de fines de abril pasado cuando se realizó la primera operación en el modelo de cuatro partes en que las transacciones se realizan a través de las marcas y no en forma directa entre emisor y adquirente.

Durante el verano, las pruebas se realizarán solo con tarjetas de Banco Santander mientras el resto de los emisores del mercado hacen las adecuaciones comprometidas con el Ministerio de Hacienda para adoptar el modelo de cuatro partes durante el primer trimestre de 2020. Una vez que todas las tarjetas del mercado puedan operar en este modelo, los comercios chilenos tendrán una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y prepago competitiva con la actualmente disponible.  La adopción del modelo de cuatro partes avanza imparable en Chile. Hoy cerca del 20% de todas las transacciones del mercado operan de esta forma.