25 de julio de 2019

Santander Chile alcanza tasa récord en colocación de bono local en UF

Dadas las buenas condiciones de mercado, el Banco logró una tasa de UF+0,36% a un plazo de cuatro años, con una demanda que superó en cinco veces la oferta.

Banco Santander Chile colocó exitosamente un bono en el mercado local por UF 3.000.000, logrando la menor tasa observada para una emisión de este tipo en su historia. La tasa alcanzada fue de UF + 0.36% a un plazo de cuatro años, con una demanda que superó en cinco veces la oferta. Los inversionistas fueron principalmente AFPs, fondos mutuos y otros bancos.

Para Emiliano Muratore, Chief Financial Officer de Santander, “esta nueva emisión refleja el excelente posicionamiento del Banco en el mercado local. Aprovechamos la caída de las tasas durante las últimas semanas e identificamos un plazo en que obtuvimos un resultado atractivo, optimizando el costo de fondo del Banco y permitiéndonos continuar con la expansión del negocio crediticio. Con esto, además, seguimos diversificando nuestra base de inversionistas”.

Las clasificadoras de riesgo ICR y Fitch otorgaron un rating AAA al instrumento, mientras que el intermediario del bono fue Santander CIB.