Cargando el sitio, no recargues la página.

22 Diciembre 2017

El Viejo Pascuero existe y es chileno

Cada 24 de diciembre en la noche, Marco Antonio Catalán se pone su traje rojo y visita a los niños del Hospital Calvo Mackenna. Una tradición que cumple sagradamente junto a su familia hace más de 20 años de manera anónima.

Marco Antonio Catalán es operador de Metro y cada Navidad realiza una actividad que lo llena de energías: se disfraza de Viejo Pascuero y entrega felicidad a niños del servicio de Oncología del Hospital Calvo Mackenna

.

Todo comenzó hace más de dos décadas cuando Marco Antonio y Gloria, su señora, se enteraron que no podrían ser padres. Frustrados, lloraron y se abrazaron y juraron que si la vida no les daba hijos invertirían gran parte de sus esfuerzos en aquellos niños que por alguna razón no pudieran ser felices. Fue así que Marco Antonio comenzó a vestirse de rojo, entregando regalos y juguetes aportados por amigos y familiares en poblaciones y hospitales.

Todo este esfuerzo y dedicación tuvo su recompensa poco tiempo después, ya que Gloría pudo quedar embarazada y tuvo a su hijo Cristóbal, quien ya tiene 19 años. Con su nacimiento, la tradición no cambió. Ahora son los tres quienes visitan en cada Navidad a quienes necesitan esperanza y felicidad.

Banco Santander quiso reconocer la labor anónima de Marco Antonio con un video para que todos supieran de su historia. Para esto le pidió al poeta Cristian Warnken que escribiera el guión y al actor Héctor Noguera que la narrara, obteniendo como resultado una pieza audiovisual emotiva que está en redes sociales con el hashtag #ElViejoPascueroExiste.

Síguenos en nuestras Redes Sociales