Cargando el sitio, no recargues la página.
18 Enero 2024
La entidad obtiene este reconocimiento a pocos días de haber cerrado un nuevo convenio colectivo, en el que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales para las más de 9.000 personas que son parte de la organización.
El trabajo consistente que ha realizado Santander para entregar a sus equipos la mejor oferta de valor del mercado es destacada a nivel internacional. En esta oportunidad, la entidad se posicionó entre las mejores empresas del país, según Top Employer, alcanzando además un lugar histórico en el total de compañías chilenas evaluadas.
Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas de Santander, afirmó que “Top Employer es una exigente certificación que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el Banco y su contribución al desarrollo personal y profesional de quienes son parte de Santander. Estamos muy orgullosos porque sabemos que vamos por el camino correcto, que ellos lo valoran y que estamos contribuyendo directamente a su progreso. Ese es el espíritu que nos moviliza, convertirnos en el mejor banco para nuestros colaboradores y colaboradoras”.
El Banco alcanzó este importante hito a pocos días de haber cerrado un nuevo Convenio Colectivo acordado junto a sus 23 sindicatos y tres federaciones, el que marca pauta para el resto de la industria financiera y que beneficiará a todos los funcionarios de la entidad a lo largo del país, independiente del área en la que se desempeñen. Dentro de los principales acuerdos de este nuevo convenio están los ajustes en los horarios de trabajo. En efecto, los más de 9 mil colaboradores de Santander comenzaron 2024 con una reducción en su jornada laboral a 40 horas semanales, adelantándose así a cuatro años a los plazos establecidos en la Ley.
Además de este importante hito, la entidad subió el piso del sueldo mínimo pagado a $1.030.000 para quienes tienen contrato indefinido, lo que es más del doble del sueldo mínimo legal, y que se hará efectivo a contar de junio próximo.
Paula Meléndez sostuvo que “de la mano de nuestros sindicatos y federaciones trabajamos con el propósito común de entregar mayor bienestar a quienes son parte de Santander, buscando siempre ayudarlos a equilibrar de mejor forma la vida personal con la profesional. Son iniciativas como estas las que posicionan a nuestro Banco a la vanguardia, como un empleador de referencia que entrega a nuestros colaboradores la mejor oferta de valor”.
Contar con equipos en donde se promueva la armonía entre la vida laboral y familiar ha sido un foco trascendental para Santander. En esa línea, el Banco amplió ciertos beneficios, por ejemplo, de una tarde a una jornada completa libre por estar de cumpleaños, además de un día por fallecimiento de mascotas y aumento en los permisos de días libres y montos de bonos por nacimiento de hijo, matrimonio o Acuerdo de Unión Civil.
Todos estos logros se suman a la ya variada gama de beneficios de Santander que incluyen opciones de flexiworking (horarios de trabajo a la medida, permisos especiales de hasta tres meses sin goce de sueldo para completar proyectos personales, etc.), junto con apoyos académicos (becas y bonos para funcionarios y sus hijos) y de formación como programas de desarrollo profesional en el exterior y becas de postgrado, entre otros. Además, el Banco cuenta con una robusta propuesta de valor en el área de salud y de cuidado de los hijos. De esta manera, la organización abarca los diferentes grupos etarios de colaboradores, cuyos intereses y prioridades son muy diversos, a través de propuestas concretas que cumplan con sus expectativas.
Impulso al desarrollo profesional
En el Banco privilegian los equipos diversos, construidos con el mejor talento y donde cada persona tiene la posibilidad de crecer profesionalmente independiente de su nacionalidad, género, etc. En esa línea, la entidad cuenta con una serie de oportunidades de desarrollo y crecimiento para apoyar el progreso de quienes son parte de Santander. Entre ellas, resaltan la Academia Santander, plataforma que entrega acceso a más de 18 mil cursos; el apoyo formativo a través del financiamiento de postgrados, diplomados, certificaciones, etc.; programas de desarrollo globales como Young Leaders (líderes del futuro), Be Tech (segmento STEM), Mundo Santander (trabajar en otras geografías), junto a otras iniciativas locales en este ámbito.
Síguenos en nuestras Redes Sociales