Cargando el sitio, no recargues la página.

28 Octubre 2025

Santander es premiado en ceremonia de los Eikon por sus estrategias de comunicación en inclusión y sostenibilidad

La entidad recibió el galardón de Oro en Inclusión y Educación Financiera y la versión Plata en Sustentabilidad Social.

Santander es premiado en ceremonia de los Eikon por sus estrategias de comunicación en inclusión y sostenibilidad

Banco Santander fue destacado en la edición 2025 de los Premios Eikon, realizada el 23 de octubre en el Hotel Sheraton de Santiago, por la excelencia y efectividad de sus campañas de comunicación. Los reconocimientos destacan su capacidad para instalar en la agenda pública iniciativas que contribuyen al progreso del país, sensibilizar a la ciudadanía y fortalecer la conexión del Banco con las comunidades.

Así, Santander obtuvo el Eikon de Oro en Inclusión y Educación Financiera por la estrategia de comunicación del programa Santander en tu Comuna, que logró visibilizar brechas territoriales de acceso al sistema financiero y posicionar a la entidad como agente de transformación local. La campaña integró medios nacionales y regionales, redes sociales, vocerías estratégicas y contenidos territoriales, logrando más de 70 publicaciones en prensa y un alcance digital superior a las 120.000 personas.

El Eikon de Plata en Sustentabilidad Social fue otorgado a la comunicación de los Fondos Concursables Santander, cuya difusión permitió una convocatoria de 896 postulaciones de organizaciones sociales. La estrategia no solo promovió la participación, sino que instaló el rol de la compañía como articulador de impacto social y bienestar financiero, alcanzando a más de 1 millón de personas a través de medios, redes, newsletter y testimonios territoriales.

“Estos premios reflejan nuestro compromiso con estar presentes donde más se necesita y con impulsar y dar conocer soluciones que transforman la vida de las personas. Dar visibilidad a historias reales de progreso, a través de iniciativas como Santander en tu comuna y los Fondos Concursables, contribuyen a posicionar a Santander Chile como un actor comprometido con el desarrollo del país”, señaló Francisco Opazo, gerente de Comunicaciones Corporativas de Santander, quien recibió los premios en compañía de los equipos de Comunicaciones Internas, Externas, Marketing y Redes Sociales del Banco y la agencia de consultoría, Azerta.

Con estos galardones, Santander reafirma su liderazgo en comunicación estratégica, contribuyendo a fortalecer la reputación institucional y a poner en valor iniciativas que impactan la vida de miles de personas a lo largo de Chile.

Síguenos en nuestras Redes Sociales