Cargando el sitio, no recargues la página.
25 Noviembre 2022
El Banco alcanza su máximo histórico en la medición 2022 y lo ubica como la empresa líder en materia de cultura de innovación en el ecosistema chileno.
En la novena versión del Ranking C3 de Creatividad e Innovación, elaborado por la consultora Brinca Global y la Universidad del Desarrollo, se dieron a conocer los resultados de la medición 2022, en el que Banco Santander alcanzó la más alta puntuación (18 unidades sobre la media del benchmark C³ 2021 y 13 puntos sobre la media de su industria) posicionando a Santander en el puesto número 1 de las empresas más innovadoras del país.
Una de las características destacadas fue la estrategia de innovación con la que cuenta Santander, que considera una visión de futuro consolidada y donde se potencia la cultura creativa e innovadora entre los colaboradores, demostrada por las altas capacidades de generar ideas, con una cultura dinámica, abierta a explorar e implementar nuevas soluciones.
“Para Santander la Innovación es parte fundamental de nuestra hoja de ruta, por eso potenciamos la creación de nuevas y mejores soluciones que permitan a las personas y empresas a prosperar. Hemos diseñado procesos y gobiernos especializados que buscan acelerar la toma de decisiones respecto a los proyectos tradicionales. Nuestra idea es que podamos evaluar, priorizar y asignar recursos para experimentar y diseñar en un plazo corto”, comentó Marcos Thomas, gerente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Santander Chile.
Agrega que “el Banco cuenta con instancias para el desarrollo de la innovación, entre ellos el programa Work Ideas, en el que este año participaron más de 1.200 colaboradores y donde se recibieron 109 ideas. También hemos capacitado a más de 100 personas en metodologías de innovación y somos el primer banco chileno en crecimiento de nuevos clientes a través de la Cuenta Life y de Superdigital, entre otras innovaciones y Getnet en el mercado de pagos”.
A esto se suma la reciente inauguración de Santander StartUp y todos los programas de apoyo al emprendimiento e innovación con los que cuenta el Banco, todo esto en busca de vincular a Santander con los diferentes actores del ecosistema de las ideas y creatividad, para ayudarlos a prosperar.
Sobre el Ranking C3 de Creatividad e Innovación
Desde el 2013, el Ranking C³ premia y reconoce a las organizaciones destacadas en cultura de innovación. Desde entonces la iniciativa se ha expandido en Perú, Ecuador y Colombia, formando una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas. Actualmente cuenta con más de 300 empresas medidas, 16 industrias en su Benchmark y más de 66.000 colaboradores medidos en estos nueve años de medición.
Síguenos en nuestras Redes Sociales