Cargando el sitio, no recargues la página.
08 Noviembre 2018
La Fundación entregó el Premio a Banco Santander, destacando así a la empresa como la mejor entre las compañías que cuentan con buenas prácticas laborales.
En su edición 2018, la Fundación Carlos Vial Espantoso entregó el Premio que lleva su nombre a Banco Santander, destacando así a la empresa como la mejor de las mejores entre las compañías que cuentan con buenas prácticas laborales y por crear con sus trabajadores relaciones laborales de confianza y colaboración.
El encargado de recibir el galardón fue Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, quien sostuvo que este premio “ha sido largamente anhelado por nosotros, porque es un referente en materia de relaciones laborales, ya que se estudia a las empresas a través de un proceso muy riguroso, que cuenta con un jurado de primer nivel, y al que postulan las más importantes compañías del país. Además, nos invita a mirarnos como empresa, a determinar nuestras fortalezas y desafíos y a trabajar sistemáticamente las áreas de mejora, con un objetivo muy claro: posicionar al ser humano en el centro del modelo de negocio”. Agregó que “eso hemos venido haciendo desde hace ya varios años en un trabajo junto a los representantes de nuestros colaboradores de forma transversal, abrir de verdad las puertas para generar un ambiente de confianza que propicie el diálogo permanente. Este significativo reconocimiento nos llena de orgullo y nos indica que vamos por el camino correcto para convertirnos en un mejor Banco para todos”.
A la ceremonia de premiación, que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asistieron más de 100 colaboradores de Santander, entre ellos, miembros del Comité de Dirección y representantes sindicales. Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos de Banco Santander, Walter Figueroa, señaló que “las relaciones laborales son sin duda una inyección a la vena para las empresas, porque no puede existir una compañía exitosa que permanezca en el tiempo si no tiene la excelencia y la cooperación de quienes la componen”.
De acuerdo a la Fundación Carlos Vial Espantoso, este año el premio recayó sobre Santander por “sus prácticas laborales de excelencia que impulsan la colaboración mutua con sus sindicatos, una potente gestión de recursos humanos como socio estratégico del negocio y el desarrollo de una capacitación de calidad que permite la formación y el desarrollo de sus trabajadores, entre otras variables medidas”.
En la ceremonia estuvo el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y fue encabezada por la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial. Además, participaron representantes del jurado a cargo de seleccionar a las empresas ganadoras en las distintas categorías, compuesto por un panel multidisciplinario de 22 expertos en diversas áreas, y presidido por el director de la Fundación, Raúl Alcaíno.
Síguenos en nuestras Redes Sociales