Cargando el sitio, no recargues la página.

15 Octubre 2020

Informe Reporta: Santander logra primer lugar de la industria bancaria

La entidad obtuvo 72 puntos y se posicionó en la séptima ubicación del ranking general, subiendo cinco puestos respecto al año anterior.

Informe Reporta: Santander logra primer lugar de la industria bancaria

Solo ocho compañías de las 30 que componen el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) superaron los 70 puntos en el Informe Reporta 2020, siendo una de ellas Banco Santander, que obtuvo el séptimo lugar del ranking general y primero de la categoría “Bancarias y financieras”.

A su vez, Santander fue la tercera empresa más destacada en los principios de “Transparencia”, que evalúa si la información financiera, económica y operativa es completa y permite conocer el desempeño en estos ámbitos y perspectivas de futuro, y “Accesibilidad”, donde los evaluadores valoran que los contenidos sean entregados de forma clara y de fácil acceso a los públicos a los que se dirige.

El Informe Reporta, que se desarrolla por quinto año consecutivo en Chile, mide la calidad de la información que las empresas que forman parte del IPSA ponen a disposición de sus grupos de interés, a través de sus memorias corporativas y juntas de accionistas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo de manera virtual, Gonzalo Lacalle, socio director de Deva España, relevó el alza en la nota promedio (56,2 puntos) que han tenido las empresas chilenas en este ranking desde la primera entrega en 2016, con un incremento de cerca de ocho puntos. “La razón real es que la calidad del reporting ha mejorado, teniendo en cuenta, además, que el nivel de exigencia ha aumentado enormemente en los indicadores y en los parámetros de medición y los evaluadores han aplicado criterios más estrictos que en 2016”, puntualizó.

Por su parte, Alejandra Isbej, socia de Deva Chile, destacó el trabajo efectuado por las compañías que forman parte del IPSA, “porque hemos visto cómo han avanzado de forma consistente en la integración de esta triple mención: ASG o ESG. Hoy, 15 de los 30 emisores del IPSA ya cuentan con un reporte integrado, que apunta a las mejores prácticas internacionales”..

La clasificación general de Informe Reporta se obtiene a partir de las puntuaciones obtenidas por el universo de empresas analizadas en un total de 36 indicadores, agrupados en cuatro principios: Transparencia, Compromiso, Relevancia y Accesibilidad.

Ranking general del Informe Reporta 2020

Síguenos en nuestras Redes Sociales