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04 Noviembre 2016

Banco Santander recibe Effie de Oro por su campaña “El Encuestador”

En la ceremonia de reconocimiento realizada el martes 25 de octubre en Espacio Riesco, Banco Santander obtuvo un Effie de Oro en la categoría de Marketing Interno.

Banco Santander recibe Effie de Oro por su campaña “El Encuestador”

Banco Santander obtuvo un galardón de Oro en la ceremonia Effie Awards, la celebración de mayor relevancia en la industria  del marketing y la publicidad en Chile, por la campaña interna “El Encuestador” protagonizada por el comediante “Sergio Freire” del programa El Club de la Comedia, con el que se hicieron videos llenos de humor, afiches y otras piezas de apoyo que contaron con la participación de cuatro gerentes de Santander.

Esta campaña nació por la necesidad de tener información profunda y de valor sobre los colaboradores para gestionar sus demandas e inquietudes, y así gestionar de manera proactiva la oferta interna y estuvo coordinada por las áreas de la División Personas y Comunicación.

El objetivo de los Effie Awards es premiar a las ideas que funcionan y en el caso de la campaña “El Encuestador”, se obtuvo un del 97% de participación por sobre los 70% que se había pronosticado y que están ayudando a la generación de una nueva oferta de valor para los empleados.

La ceremonia se realizó en Espacio Riesco, y como representantes del Banco recibieron el galardón Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones, Luis Araya, gerente Gestión Personas, el equipo de Comunicaciones Internas y la agencia de publicidad Amstrong, encargada de diseñar la campaña.

“Este premio es la recompensa a un trabajo bien ejecutado en cada una de sus fases y que evidenció un tremendo trabajo en equipo. Imposible no destacar la actitud de los altos directivos del grupo que participaron en los videos y la gráfica, ya que con eso se logró una importante recordación e involucramiento de los colaboradores y se incentivó la participación en esta encuesta que es fundamental para mejorar nuestra oferta, acercándola a las demandas y preocupaciones reales de los funcionarios” dijo Luis Araya.

Por su parte, María Luisa Cáceres, subgerente de Comunicaciones Internas, señaló que “el Effie es el premio más importante a nivel publicitario y fue un gran logro haberlo obtenido en la categoría Marketing Interno. Además del gran trabajo que hubo detrás y que es mérito del equipo de Comunicaciones Internas, del equipo de  Consultoría y Gestión de Personas y de los directivos que participaron en la campaña,  creo que también es fruto de la nueva etapa que estamos viviendo como Banco, haciendo las cosas diferentes, siendo innovadores y por sobre todas las cosas, trabajando en equipo. Esta campaña motivó una gran participación en la encuesta de intereses y eso nos deja muy contentos, porque logramos efectividad en la comunicación y cumplimos las expectativas de nuestras áreas cliente”.

Los Effie Awards premian las ideas que funcionan, las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron.

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