Cargando el sitio, no recargues la página.
30 Noviembre 2020
El compromiso de la entidad por contribuir al desarrollo sostenible de todos sus grupos de interés fue destacado por los premios organizados por GovernArt.
Uno de los objetivos más importantes de Santander es apoyar el progreso de las personas y las empresas, preocupado a su vez por el respeto al medio ambiente. Una visión que ya está incorporada en la estrategia de la entidad, reflejándose en una serie de acciones concretas para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades. Este compromiso fue destacado por los premios ALAS 20 Chile, organizado por GovernArt, al posicionar a Santander en el primer lugar en la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad.
Este reconocimiento se da, además, en la semana en que Santander Chile fue incorporado, por primera vez, al índice de mercados emergentes del Dow Jones Sustainability Index, siendo una de las siete compañías chilenas en lograrlo y el único banco local.
El presidente de Santander, Claudio Melandri, afirmó que “nuestro compromiso por convertirnos en un banco cada vez más responsable es algo que nuestros clientes y la sociedad pueden evidenciar. No es solo una declaración de buenas intenciones, sino que hay avances reales. Este galardón que recibimos de ALAS 20, sumado a nuestra incorporación al Emerging Markets del DJSI, son claros reconocimientos al trabajo que hemos hecho para avanzar en esta materia y también es una invitación a redoblar nuestros esfuerzos para seguir contribuyendo a la construcción de un mejor lugar para todos”.
En efecto, en 2019 Santander trazó una verdadera hoja de ruta con 10 propósitos para hacer tangible su adhesión a los principios de Banca Responsable , alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas. Estos se refieren a prácticas sociales, medioambientales y de gobernanza, enfocándose, por ejemplo, en estar dentro del top 10 como mejor lugar para trabajar en los países donde está presente el Grupo; apoyar a nuestros clientes a transitar hacia una economía verde, facilitando para ello la movilización de 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático; reducir las emisiones y huella medioambiental de la entidad, entre otros.
Además, el Banco obtuvo el segundo lugar en la categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo y la octava posición en Relaciones con Inversionistas. “Estamos muy orgullosos de estar dentro de las mejores empresas del país en estos ámbitos. Seguiremos trabajando para contar con un gobierno corporativo sólido, que responda a lo más altos estándares y con un equipo de relaciones con inversionistas especializado que nos permita así responder de la mejor forma a nuestros stakeholders”, afirmó Melandri.
Síguenos en nuestras Redes Sociales