10 de febrero de 2020

Por segundo año consecutivo Banco Santander recibe certificación “Top Employer”

Nuevamente Santander se convierte en la única institución financiera en Chile que recibe este reconocimiento internacional que destaca las mejores ofertas de valor a los colaboradores.

En una ceremonia realizada en Miami y que reunió a más de 250 representantes de empresas de 18 países de Latinoamérica, Banco Santander recibió, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer, que reconoce a las firmas con las mejores condiciones para el desarrollo de sus colaboradores, tanto a nivel personal como profesional, y que cuentan con los estándares más altos en la propuesta de valor para ellos.

“Estamos contentos de recibir esta certificación nuevamente, porque valida el trabajo de años para construir y mejorar el entorno y la vida de los que somos parte de Santander. Este sello es muy codiciado a nivel mundial en la gestión de Recursos Humanos y lo recibimos con orgullo, porque se suma a los reconocimientos recibidos este año por Great Place to Work y Bloomberg Gender-Equality Index, en los que figuramos entre los mejores”, señaló Maria Eugenia de la Fuente, gerente división Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander.

El CEO de Top Employer Institute, David Plink señaló en una entrevista: “Nos sentimos extremadamente honrados de mostrar los mejores empleadores regionales de este año. Su dedicación a enriquecer el mundo del trabajo a través de prácticas excepcionales de personas pone el listón extremadamente alto. Esperamos ver más organizaciones que sigan su ejemplo en los próximos años”.

Para lograr la certificación, Banco Santander participó en el proceso de evaluación de 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y cultura.

Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas y durante casi tres décadas ha certificado más de 1.600 organizaciones en 119 países, y que tienen un impacto positivo en la vida de más de 6,9 millones de empleados en el mundo. El alcance de este sello se centra en las condiciones que las organizaciones ofrecen a sus trabajadores, se evalúan las políticas y prácticas de recursos humanos que se basan en hechos demostrables y no incluyen la medición del compromiso o satisfacción del colaborador.