Cargando el sitio, no recargues la página.
16 Mayo 2013
En virtud del acuerdo clientes del Santander que contrataron Alivio Hipotecario podrán pagar o refinanciar la deuda que entendieron que asumían al suscribirlo.
En virtud de este acuerdo los clientes de Banco Santander que contrataron Alivio Hipotecario podrán pagar o refinanciar la deuda que efectivamente entendieron que asumían al momento de suscribir el producto.
Banco Santander y Conadecus anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para materializar un avenimiento por las diferencias suscitadas en torno al denominado Alivio Hipotecario, lo que beneficiará a los clientes que contrataron este producto.
En lo medular, el avenimiento considera lo siguiente:
Hernán Calderón, presidente de Conadecus, sostuvo que está satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, ya que se establecieron condiciones aceptables para los consumidores, que les permitirán pagar sus compromisos financieros en forma más ventajosa y a la vez, otorga una reparación a aquellos consumidores más afectados. Adicionalmente, reconoció la buena disposición de las autoridades del Banco Santander para llegar a un acuerdo en esta compleja materia.
En tanto, Christian Giadach, gerente de Clientes y Transparencia de Banco Santander, reiteró que el objetivo detrás del producto denominado Alivio Hipotecario fue apoyar a los clientes, lo que se mantiene con este acuerdo alcanzado con Conadecus. “Comprendemos que pudo tratarse de un producto complejo, y no haber sido entendido por algunos clientes, por lo tanto, nos hacemos cargo de esta situación y ofreceremos la opción que más le convenga a cada cliente en su caso particular”.
Este acuerdo, para materializar un avenimiento entre Banco Santander y Conadecus, será sometido próximamente a la aprobación del 4° Juzgado Civil de Santiago, tribunal ante el cual se tramita actualmente la demanda colectiva, y supone el desistimiento previo de la querella criminal interpuesta en contra de quienes que resulten responsables por los hechos.
Síguenos en nuestras Redes Sociales