Cargando el sitio, no recargues la página.
19 Junio 2024
A través de esta herramienta, los clientes podrán enviar dinero a 28 países, de una manera más segura, simple y rápida.
Banco Santander sigue innovando para hacer la experiencia de sus clientes cada vez más sencilla y ágil. En esta oportunidad, la entidad implementó un nuevo sistema de transferencias al extranjero que permitirá a miles de personas enviar dinero a 28 países y a costo cero, de forma más segura, simple y rápida.
Xabier De Aretxabala, head de FX Strategy & Digitalization de Banco Santander, destacó que “en 2023 se realizaron en Chile remesas por más de US$ 2.267 millones, en un país donde el 8,7% de la población es extranjera. Esta nueva herramienta busca justamente facilitar el envío de dinero a tantas personas que tienen a sus familias viviendo fuera del país o a los miles de chilenos que viven en el exterior”.
Los clientes Santander podrán enviar dinero a diversos países en pocos pasos y directamente desde la app o a través de Santander.cl, sin la necesidad de usar intermediarios o teniendo que ir a alguna sucursal. Dentro del aplicativo se puede elegir desde qué cuenta se enviará la remesa, como la cuenta corriente en pesos, en dólares o también desde Más Lucas. Así, encontrarán una plataforma práctica, fácil, no engorrosa, sin burocracia, más rápida, más segura y más barata que enviar Swift.
Nuevas soluciones para empresas
Además de esta nueva funcionalidad, Santander también ha robustecido su oferta de valor para las empresas que realizan operaciones en monedas extranjeras. Su renovada plataforma permite a los clientes empresas consolidar la gestión de sus operaciones en tiempo real para la compra y venta de divisas extranjeras.
“En un mundo cada vez más interconectado, las necesidades de nuestros clientes empresas, especialmente aquellos importadores y exportadores han ido mutando hacia servicios más ágiles, sin papeles y 100% digitalizados”, señaló De Aretxabala.
Para utilizar esta herramienta, los clientes deben ingresar a través de www.officebanking.cl. Así, accederán a precios competitivos en tiempo real, liquidar divisas de forma inmediata y automática, realizar operaciones entre las cuentas corrientes de moneda extranjera y nacional y contar con un detalle histórico de estos movimientos. En otras palabras: se simplifican los procesos de cara a todos los usuarios.
Actualmente, se puede abrir de manera 100% digital las cuentas en dólares y euros y, próximamente, otras divisas como libra esterlina, yenes y renminbi chino.
Síguenos en nuestras Redes Sociales