Cargando el sitio, no recargues la página.

12 Octubre 2021

Santander Chile retorna al mercado suizo con exitosa transacción a cinco años

El Banco ratifica su posición con inversionistas internacionales con una emisión de CHF 190 millones a cinco años en el mercado público.

 Santander Chile retorna al mercado suizo con exitosa transacción a cinco años

Santander Chile vuelve al mercado internacional y emite exitosamente un bono en francos suizos por CHF 190 millones (equivalente a US$ 205 millones) a un plazo de cinco años, logrando un spread de 60 puntos básicos sobre la tasa de referencia, lo que equivale a un cupón de 0,2975%.

Esta emisión vuelve a confirmar la excelente recepción del crédito de Santander Chile en los mercados externos, en momentos de incertidumbre a nivel local. Esta transacción tuvo gran interés y demanda por parte de los inversionistas y representa la segunda en este mercado durante el año, tras la colocación de CHF 150 millones en junio pasado. Con este nuevo instrumento, la posición de Santander Chile en el mercado de francos suizos es de alrededor de CHF 925 millones (cerca de US$ 1.000 millones) y se consolida como el segundo mercado más relevante dentro de la estrategia de diversificación de financiamiento del Banco, alcanzando alrededor de un 30% del total de deuda extranjera.

Para Emiliano Muratore, chief financial officer de Santander, “esta nueva emisión refleja el buen posicionamiento que el Banco mantiene en el escenario internacional. Pese a la incertidumbre actual que enfrentan los mercados, logramos colocar un monto relevante en un mercado público competitivo, aprovechando las ventajas y permitiéndonos continuar la diversificación de nuestra base de inversionistas y fuentes de financiamiento”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales