Cargando el sitio, no recargues la página.
28 Enero 2021
El fondo de inversión aglutina tres grandes tendencias sobre las que se desarrollan subtemáticas como tecnología médica, robótica, transición energética, entre otros.
Santander Wealth Management & Insurance ha lanzado Future Wealth, un nuevo marco de asesoramiento que complementa las estrategias de inversión tradicionales para dar un mayor protagonismo a la innovación en las carteras de inversión de los clientes. Dentro de esta iniciativa, la gestora de activos, integrada en la unidad que dirige Víctor Matarranz junto a banca privada y seguros, ha lanzado un fondo de inversión domiciliado en Luxemburgo, lo que permite su comercialización en las diferentes geografías en las que está presente el Grupo, comenzando con España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Chile, EE.UU. y Suiza.
“En un entorno de cambios y disrupción exponenciales, es fundamental invertir en los líderes de hoy pero además hay que saber identificar a los líderes del futuro”, señala Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance. “Santander Future Wealth se centra en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a nuestros clientes a posicionarse en las mejores oportunidades”, ha añadido.
El fondo Santander Future Wealth, gestionado por el equipo de Estrategias Cuantitativas (QIS) de la gestora, identifica tres grandes tendencias (future society, future technology y future planet) divididas en 18 subtemáticas como la tecnología médica, la robótica, la transición energética o el futuro del transporte. Cada una de estas megatendencias supondrá en torno a un 33% del fondo y, para garantizar que todas estén representadas, cada una de las subtemáticas pesará al menos un 2% y un máximo del 9%.
Santander Future Wealth, que puede invertir tanto en fondos, acciones o ETFs, ofrece soluciones centradas en las nuevas empresas innovadoras que están liderando la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias. Estas inversiones temáticas se revisan mensualmente en un comité integrado por la gestora y la banca privada de Banco Santander.
Adicionalmente, y para complementar la gama, la gestora ha lanzado un plan de pensiones con la misma filosofía en España.
Santander Asset Management es una gestora global, con fuertes raíces locales en Europa y Latinoamérica. Con 48 años de historia y presencia en 10 países, cuenta con un patrimonio de 177.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Las soluciones de inversión de Santander Asset Management incluyen mandatos a medida especializados en Renta Fija y Renta Variable latinoamericana y europea.
Santander Asset Management cuenta con más de 700 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 230 son profesionales de la inversión, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la gestión de activos. Su proceso de inversión, las capacidades de análisis de los equipos locales, junto con un estricto control del riesgo, facilitan un conocimiento profundo de las oportunidades de mercado, así como de las diferentes necesidades de sus clientes y son un elemento diferenciador de Santander Asset Management. Cifras al 30 de septiembre de 2020.
Síguenos en nuestras Redes Sociales