Cargando el sitio, no recargues la página.

20 Diciembre 2012

Banco Santander y Mastercard lanzan en Chile primeras tarjetas con tecnología chip EMV y PayPass

Banco Santander es la primera institución bancaria en nuestro país en ser certificada por MasterCard para emitir tarjetas de crédito con tecnología chip EMV.

Banco Santander y Mastercard lanzan en Chile primeras tarjetas con tecnología chip EMV y PayPass

Banco Santander y MasterCard presentan una nueva plataforma de pago mediante el chip EMV, que permitirá tener una experiencia de compra más segura y eficiente. Con esta tarjeta los usuarios también podrán realizar transacciones por medio de la tecnología PayPass de pagos sin contacto (Contactless), ofreciendo mayor rapidez en transacciones de bajo monto sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla o firmar un recibo (debajo de un cierto monto).

La tecnología -que estará disponible en Chile a partir de marzo de 2013 para clientes de tarjetas de crédito, y en una segunda etapa, para tarjetas débito- se alinea a las necesidades de los clientes y a las realidades de mercados como Brasil, México y Europa, donde el Grupo Santander ya ha implementado exitosamente estas tecnologías en pagos seguros.

En la presentación de la nueva tarjeta, Magdalena Asseff, gerente de Medios de Pago de Banco Santander, señaló que “la incorporación de la tecnología chip y y el sistema PayPass a nuestro parque de tarjetas confirma el compromiso hacia nuestros clientes, de proveer un medio efectivo, seguro y sencillo para sus transacciones de pago. Lideraremos esta transformación en la industria, colaborando con MasterCard y Transbank, con especial foco en la seguridad y educación de nuestros clientes”.

Por su parte, Patricio Sandoval, vicepresidente senior de MasterCard, sostuvo: “estoy orgulloso de este importante hito impulsado por Santander. La implementación del chip y MasterCard PayPass representan la innovación de pagos que está reemplazando al dinero en efectivo y haciendo más fácil la vida de los consumidores. Los emisores y los comercios que accedan a esta tecnología podrán diferenciarse y tener la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado. Esta tecnología les permitirá funcionar de forma más eficaz y segura, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes al agilizar los procesos de pagos y reducir el manejo del dinero en efectivo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales