Cargando el sitio, no recargues la página.
27 Agosto 2019
Una vez realizada esta transacción, que debe contar con la aprobación por la CMF, el Banco consolidará los resultados de esta filial en sus estados financieros.
Durante esta tarde, en Junta Extraordinaria de Accionistas de Banco Santander Chile, se aprobó por parte de la entidad la compra de 51% de Santander Consumer Chile S.A. La Junta acordó un precio de compra total de $62.136 millones por ese 51%, correspondiendo $59.063 millones al 49% de SKBergé y $3.073 millones al 2% de Grupo Santander.
Santander Consumer Chile tiene la segunda mayor cartera de créditos automotrices en Chile, con $407.000 millones al cierre de marzo de 2019. Al año se financian más de 30.000 autos en el mercado nacional.
Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, subrayó durante la junta de accionistas que “el mercado automotor en el país ha destacado por un fuerte crecimiento, con la venta de autos expandiéndose a doble dígito en los últimos cuatro años”. Y agregó que “esta compra permitirá al Banco entrar en este negocio de alto crecimiento y con resultados financieros consistentemente positivos, lo que nos permitirá expandirnos con nuevas alianzas, negocios y clientes”.
Cabe mencionar que en el contexto de esta operación Santander Consumer Chile firmó un acuerdo comercial con SK Bergé por 10 años renovables, a través del cual tiene la primera opción de financiamiento en las concesionarias de esta última.
Una vez realizada la transacción, que se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), Banco Santander Chile consolidará los resultados de Santander Consumer Finance en sus estados financieros.
Síguenos en nuestras Redes Sociales