12 de julio de 2019

Merco Talento: Santander está entre las mejores empresas para trabajar en Chile

El Banco volvió a subir en el ranking de reputación corporativa, que mide a las 100 principales compañías del país.

Banco Santander logró posicionarse en el cuarto lugar en la versión 2019 del ranking Merco Talento, monitor líder en Iberoamérica que evalúa la reputación corporativa y que mide a las empresas que atraen y retienen a los mejores profesionales del país. De esta manera, la entidad sigue escalando entre las 100 principales compañías del país con el objetivo de convertirse en el mejor lugar para trabajar en Chile.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, destacó que “seguir mejorando año a año nuestra posición en este ranking habla del esfuerzo que cada día realizamos para que nuestros colaboradores se sientan cómodos y motivados, orgullosos de la empresa de la que son parte. Estamos comprometidos con el progreso de las personas y de las empresas, y parte de esto implica favorecer el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores”.

La metodología de Merco Talento -que consiste en encuestas 360°- incluye cinco perspectivas de evaluación: gestión, trabajadores actuales, potenciales, sociedad y expertos. Esto implica la valoración de siete stakeholders sobre la capacidad de atraer y retener el talento, alcanzando las 26.425 encuestas.