Cargando el sitio, no recargues la página.
15 Febrero 2018
El nuevo acuerdo que se firmó con la totalidad de sindicatos y federaciones del Grupo en Chile, es válido por tres años y beneficia a más de 10 mil colaboradores.
Tenemos el agrado de informar que fruto del diálogo con los representantes de los 23 sindicatos y tres federaciones del Grupo Santander, se llegó a un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo que impacta a más de 10.300 colaboradores a lo largo de todo el país y entrará en vigencia en septiembre de 2018 (el máximo que establece la nueva ley laboral).
Este convenio contempla un bono de término de negociación, que en términos nominales es igual al bono pagado en la última negociación, sin embargo representa un 34% de aumento, si se considera que tiene una vigencia de tres y no de cuatro años.
Entre las mejoras de este convenio destacan la homologación de los beneficios a los colaboradores de todas las empresas del Grupo, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones, por carga familiar, entre otros.
El nuevo convenio colectivo, que en su proceso de elaboración involucró a 14 grupos negociadores, responde a una negociación anticipada.
Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, agradece el trabajo sindical y, en particular, de sus dirigentes. “Destacamos el espíritu con que se desarrolló esta negociación, lo que es reflejo de una histórica relación de diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que se traduce en mejores beneficios para los colaboradores y sus familias, y hace que nuestro Banco sea un mejor lugar para trabajar”, añadió.
Síguenos en nuestras Redes Sociales