Cargando el sitio, no recargues la página.
26 Octubre 2020
El ranking, que evalúa a las entidades bancarias con mejor reputación del país, posicionó a Santander en el primer lugar por tercer año consecutivo.
Santander continúa liderando en la industria financiera chilena. Según el estudio Chilean Bank Rep Lab 2020, de Villafañe & Asociados Consultores, la entidad presidida por Claudio Melandri es el banco con la mejor reputación entre sus pares locales obteniendo un índice de 83,69 puntos, basado en un diagnóstico que evalúa su realidad o desempeño corporativo y el reconocimientos que les otorgan los miembros de un panel de Población Altamente Informada (PAI). De esta manera, obtuvo el primer en las dimensiones (i) Excelencia comercial y experiencia de cliente, (ii) Personas y talento, (iii) RSC y gobierno corporativo e (iv) Innovación y transformación digital y logró la segunda posición en dimensión económica y financiera y contribución al país.
El ranking evalúa permanentemente a las entidades bancarias con mejor reputación del país en función de tres criterios: resultados obtenidos en la última edición del Chilean Bank REP Lab de 2019, resultados del análisis de gabinete de fuentes secundarias realizado por V&A y la presencia en el Top 100 de Merco Empresas en 2019.
El laboratorio ofrece un tipo de información más omnicomprensiva en cuanto al entorno multi stakeholder en el que se desenvuelve la industria financiera. Miden el comportamiento y la realidad corporativa en función del grado de satisfacción de las expectativas de aquellos públicos.
El proceso metodológico del ranking consta de una selección de indicadores para cada valor de reputación, se realiza un análisis de gabinete de información procedente de fuentes secundarias como memorias corporativas e informes anuales, indicadores económico-financieros públicos y se elabora un meta análisis de información de reporte no obligatorio donde se homogeneizan los datos recopilados en una escala de 0 a 100. Con esto se pondera cada valor en función de importancia que tenga tanto de la realidad como el reconocimiento, en proporción 60% -la 40% respectivamente.
Síguenos en nuestras Redes Sociales