Cargando el sitio, no recargues la página.

27 Marzo 2018

Félix de Vicente y Alfonso Gómez se integran a Directorio de Santander

Asimismo, la mesa directiva acordó designar como primer vicepresidente del Directorio a Orlando Poblete y como segundo vicepresidente a Óscar von Chrismar.

Félix de Vicente y Alfonso Gómez se integran a Directorio de Santander

En sesión de hoy el Directorio de Banco Santander Chile acordó nombrar a Félix de Vicente Mingo y a Alfonso Gómez Morales como nuevos integrantes independientes de su mesa, en reemplazo de Roberto Zahler y Roberto Méndez, quienes presentaron su renuncia.

El Directorio de Banco Santander agradece el compromiso y contribución entregado por más de 20 años por los directores salientes y da la bienvenida a los nuevos integrantes que formarán parte del gobierno corporativo de la institución.

Asimismo, la mesa encabezada por Claudio Melandri Hinojosa, presidente y country head de Santander Chile, acordó designar como primer vicepresidente del Directorio a Orlando Poblete Iturrate y como segundo vicepresidente a Óscar von Chrismar Carvajal.

Félix de Vicente Mingo es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Entre 2013 y 2014 -durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera- fue ministro de Economía, Fomento y Turismo. Anterior a esto, se desempeñó desde marzo de 2010 como director de Promoción de Exportaciones (ProChile), entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, Alfonso Gómez es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile, Ph.D. Royal College of Art de Londres y actualmente es presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Inició su carrera como académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica de Chile. Ha sido director de numerosas empresas e instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Fundación País Digital, además fue Consejero del Consejo Nacional de Innovación y decano de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La decisión se dio a conocer esta tarde a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Síguenos en nuestras Redes Sociales