Cargando el sitio, no recargues la página.
20 Diciembre 2023
Entre los principales acuerdos de este hito se encuentra la disminución del régimen laboral a 40 horas semanales, medida que impactará a todos los colaboradores del Banco.
Un importante paso dio Santander al lograr el cierre anticipado de un nuevo Convenio Colectivo con sus 23 sindicatos y tres federaciones, beneficiando a los más de 9.000 colaboradores de la entidad a lo largo de todo el país y que comenzará a regir a contar de septiembre del próximo año.
Entre los principales acuerdos de este hito se encuentra la disminución del régimen laboral desde sus actuales 42,5 horas a 40 horas semanales, medida que impactará a todos los colaboradores del Banco, independiente del área en la que se desempeñen. Este nuevo régimen de horarios empezará a operar desde el 2 de enero de 2024.
Román Blanco, gerente general y country head de Santander, sostuvo que “se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso. Junto a nuestros sindicatos y federaciones mantenemos excelentes relaciones de largo plazo que se reflejan en el éxito de este nuevo proceso. Junto a ellos vamos construyendo el mejor Banco para nuestros colaboradores y para Chile”.
Respecto de la reducción de la jornada laboral, Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas, afirmó que “este gran paso nos permite adelantarnos en cuatro años respecto a los plazos establecidos por Ley. Además, en el Banco ya contábamos desde hace más de 12 años con 42,5 horas, una cifra menor a las 45 horas, lo que habla de la preocupación constante que tenemos por el bienestar de nuestros colaboradores, de manera que puedan conciliar de mejor forma su vida laboral con la personal”.
Sobre los nuevos horarios, la entidad informó que para la red de sucursales tradicionales y Work/Café la atención a público se realizará entre las 09:00 am y 17:00 hrs. de lunes a jueves, mientras que los viernes se extenderá entre las 09:00 a 14:00 hrs. En tanto, para la red de sucursales Work/Café Expresso, los horarios de atención se mantienen sin cambios.
Alcances del nuevo convenio
Contar con equipos diversos, en donde se promueva la armonía entre la vida profesional y familiar es un foco trascendental para Santander. Para eso, se implementarán una serie de iniciativas que permiten justamente alcanzar este equilibrio, por ejemplo, de una tarde a una jornada completa libre por estar de cumpleaños, además de un día por fallecimiento de mascotas y aumento en los permisos de días libres y montos de bonos por nacimiento de hijo, matrimonio o Acuerdo de Unión Civil. De esta forma, el Banco espera seguir fortaleciendo la conciliación de la vida laboral y personal.
Adicionalmente, y en línea con el propósito del Banco de apoyar el progreso de las personas, otro de los avances de este nuevo Convenio Colectivo es que el sueldo mínimo pagado en Santander se eleva hasta $1.030.000 a contar de junio próximo, para quienes cuentan con contrato indefinido. La totalidad de los beneficios de este nuevo acuerdo comenzarán a regir a contar de septiembre de 2024.
Síguenos en nuestras Redes Sociales