Cargando el sitio, no recargues la página.
03 Mayo 2019
El 23 de abril, Santander realizó su Junta Ordinaria de Accionistas, en la cual se votaron varios temas como la elección de las agencias clasificadoras locales.
El pasado 23 de abril, Santander Chile realizó su tradicional Junta Ordinaria de Accionistas, instancia en la cual se votaron varios temas, entre estos, la elección de las agencias clasificadoras locales.
En esta ocasión, se decidió cambiar la agencia de rating local Feller Rate por ICR Chile, como parte del proceso natural de rotación de agencias que evalúan a la entidad. Con esto, el Banco contará con el análisis de Fitch e ICR Chile para el ejercicio 2019.
Con fecha 2 de mayo, ICR Chile entregó un rating local a Banco Santander Chile de AAA (estable) a largo plazo, N1+ (estable) para los depósitos de corto plazo, AA+ (estable) para los bonos subordinados y línea de bonos subordinados, y Primera Clase Nivel 1 (estable) para las acciones.
Sobre Santander, ICR Chile destaca en su comunicado que “la gestión de riesgo del Banco ha sido exitosa, mostrando una mejoría durante el último tiempo en todos los segmentos del negocio». Agrega que «el Banco posee una estructura de financiamiento diversificada, estable y calzada con sus activos, permitiéndole contar con un costo de fondo privilegiado dentro de la industria.”
ICR Compañía Clasificadora de Riesgos fue autorizada para operar en el mercado chileno en 2005. Con más de 14 años operando en el país, mantiene una cobertura total de aproximadamente 24% de los ratings asignados. El 7 de noviembre de 2018, Moody’s Investor Services pasó a ser dueño del 49,9% de ICR Chile. De esta forma, es asociada con una clasificadora de prestigio internacional, con estándares globales en su metodología de clasificación.
Síguenos en nuestras Redes Sociales