Cargando el sitio, no recargues la página.
En su primera visita oficial como Presidenta de Grupo Santander, Ana Botín se reunió con clientes y con cerca de 900 funcionarios del Banco en Chile. En la instancia, la Presidenta remarcó el compromiso que Santander mantiene con las empresas y Pymes del país y abrió un espacio para que las empresas pudieran dar su feedback respecto a su relación con el banco.
La jornada, que se desarrolló hoy en CasaPiedra, comenzó con el encuentro de Ana Botín con clientes de empresas y Pymes, a quienes les recordó la importancia que estas entidades tienen para el banco, siendo la misión y propósito de Santander el aporte a su progreso. “Las Pyme son el motor del crecimiento, y por tanto del desarrollo y del empleo. Por ello hemos estado incrementando su financiación en torno a un 9% anual en los últimos tres años, y lo vamos a seguir haciendo”, destacó. Asimismo, aprovechó la instancia para adelantar el lanzamiento, en abril próximo, de Santander Advance, programa corporativo especialmente dirigido al apoyo de las Pymes, que combina soluciones financieras con asesoramiento y herramientas de ayuda a su gestión. A través de esta iniciativa, se ayudará con formación y becas a emprendedores, con foco en programas de networking como Santander Passport y Santander Trade, lo que permitirá impulsar el crecimiento de las Pymes y su capacidad para realizar negocios en los países donde Santander está presente.
En la reunión con equipos internos, la Presidenta Botín reconoció el aporte que Santander Chile hace al Grupo, y aprovechó la ocasión para plantear los desafíos de cara al futuro. “Buscamos tener relaciones estables, duraderas y más profundas con los clientes. Queremos ser el mejor banco comercial, ganándonos su confianza y fidelidad”, sostuvo la ejecutiva.
El encuentro fue transmitido a todo el Banco, de Arica a Punta Arenas, vía streaming, lo que permitió que Ana Botín pudiera interactuar con empleados de regiones y responder sus preguntas.
La Presidenta de Santander también visitó el nuevo modelo de sucursal del Banco, que se encuentra en etapa piloto, y que busca mejorar la experiencia de sus clientes a través de un incremento en la productividad y una mejora en los estándares de atención. Durante su visita también sostuvo reuniones con el Comité de Dirección, el Directorio y representantes de los sindicatos de Santander Chile.
Asimismo, sostuvo una audiencia en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del gerente general y Country Head de Santander Chile, Claudio Melandri. Durante el encuentro, Ana Botín reiteró el compromiso del Banco con el país y su confianza en el crecimiento económico y desarrollo futuro de Chile.
Ana Botín participó también el pasado 28 de febrero del cierre del evento “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, organizado por el Gobierno de Chile en colaboración con ONU Mujeres, tras ser invitada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Síguenos en nuestras Redes Sociales