6 de febrero de 2020

Euromoney nombra a Santander Private Banking como “Mejor Banca Privada” en Chile, España, Portugal y México

En total, el Banco recibió 68 premios, incluyendo la categoría “Mejor Banca Privada en ESG e Inversión de Impacto” y “Mejor Banca Privada por Tecnología” en varios de los principales mercados donde opera el Grupo.

Euromoney, la prestigiosa revista inglesa, nuevamente nombró a Santander Private Banking como “Mejor Banca Privada” en Chile, España, Portugal y México, distinción que nuestro país recibe por octava vez consecutiva.

Durante la 17ma versión de estos premios, la labor de Santander fue reconocida con 68 galardones en diversas categorías. Entre ellas, el compromiso de Santander con los principios de Banca Responsable fue destacado con el premio “Mejor Banca Privada en ESG e Inversión de Impacto” para Latinoamérica, Chile, México, Portugal y España. Además, estas últimas cuatro filiales también se adjudicaron el primer lugar de la categoría “Mejor Banca Privada en Tecnología”, gracias a su seguridad y manejo de los datos. 

A través de estos premios, Euromoney busca reconocer el trabajo realizado por la industria, considerando los votos de más de 2.000 entidades, incluyendo bancos, administradores de fondos y family offices, entre otros. 

Víctor Matarranz, director de la división de Wealth Management de Banco Santander que integra los negocios de Private Banking, Asset Management y Seguros a nivel global,afirmó que “2019 fue excelente para Santander Private Banking, un año en el cual lanzamos nuestra propuesta global de valor y nos seguimos ganando la lealtad de más clientes, mientras invertimos en el negocio y desarrollamos nuestros productos y servicios de banca privada con el propósito de ser la mejor y más responsable plataforma para la administración de activos. Estos premios demuestran el progeso realizado para lograr este objetivo. Estoy encantado de que Euromoney reconozca el servicio de excelencia que otorgan nuestros equipos”.

Por su parte, Fred Meller, director de Santander CIB Chile, señaló que “desde hace ocho años Euromoney reconoce la gestión realizada por Santander Private Banking en nuestro país. Sin duda, este galardón es un gran respaldo a la dedicada labor que realizan nuestros equipos por entregar la mejor asesoría financiera y la mejor experiencia a nuestros clientes. Este premio es también la oportunidad para seguir desafiándonos en un entorno cambiante y para seguir trabajando con excelencia”.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes una atención personalizada gracias a su equipo de banqueros privados especializados en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina, entre otros. Tiene una red de cerca de 100 oficinas especializadas con más de 2.000 profesionales. A cierre de 2019, Santander Banca Privada tenía recursos de clientes (depósitos e inversiones) préstamos y cuentas de custodia en todo el mundo por valor de 236.000 millones de euros. Grupo Santander es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización.