8 de junio de 2018

Estudiantes y docente de la Universidad Adolfo Ibáñez fueron beneficiados con Becas Iberoamérica 2018

El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

El viernes 8 de junio, en la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

La actividad fue presidida por el rector Harald Beyer y contó con la presencia de José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander, y Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Durante la ceremonia, el rector agradeció la labor del banco afirmando que “Banco Santander ha persistido en su misión de apoyo a las universidades, transformándose en un aliado para nosotros”.

Los alumnos Alejandro Barriga, de Ingeniería Comercial; Valentina Gómez, de Derecho; Loreto del Pilar Gutiérrez, de Bachillerato en Humanidades y Bachillerato en Psicología; María Catalina Berríos, de Ingeniería Civil Industrial, y Caterina Matta, de Periodismo, fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para concretar un semestre de intercambio en una universidad iberoamericana de su elección.

Por su parte, la beca para académicos recayó en el docente Pedro Eduardo Moscoso, de Filosofía. Esta beca de 5.000 euros le permitirá desarrollar o potenciar un proyecto por al menos dos meses en alguna institución extranjera.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países