Cargando el sitio, no recargues la página.
20 Octubre 2022
En un encuentro junto a representantes del ámbito de los recursos humanos de diversas empresas, se compartieron experiencias respecto a la importancia de atraer nuevos talentos y cómo retenerlos en el tiempo.
Este jueves, Santander Chile y Top Employers Institute se reunieron en el marco del seminario “Atracción de talento en un mundo de emprendedores, bajo la cultura de la reinvención”. Actividad convocada por ambas organizaciones, donde congregaron invitados vinculados al mundo del talento y los recursos humanos.
En la ocasión, se revisaron los resultados de una investigación realizada por Santander y la empresa de estudios públicos Cadem titulada “Los jóvenes y el trabajo”, instancia donde el gerente de Estrategia y Estudios de Opinión de la encuestadora dio cuenta y explicó en profundidad los hallazgos del sondeo efectuado a principios de año.
Tras ello, el gerente regional para las Américas de Top Employers Institute, Gustavo Tavares, junto a la gerenta regional para el Cono Sur, Natalia Vega, explicaron la importancia de tener buenas prácticas y beneficios a nivel de las empresas para atraer talento.
Finalmente, se abrió espacio a un panel moderado por la VP Ejecutiva de Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander, María Eugenia de la Fuente, quien compartió junto a Gustavo Tavares, Julián Ugarte, presidente de Socialab, y Nicholas Iakl, fundador y CEO de Sumeria. En la instancia, los cuatro abordaron la importancia de atraer y retener el talento en las empresas y cuáles son los desafíos desde las pymes que cada vez más relevan esta tendencia.
“Tenemos una organización que, además de estar centrada en el cliente, nos centramos en nuestros colaboradores, por lo que siempre tenemos que estar desafiándonos para ver de qué forma podemos hacerlo mejor. Entonces, instancias como este seminario nos muestran realidades, percepciones distintas que nos permiten entender más sobre el mundo emprendedor”, comentó María Eugenia de la Fuente.
Por su parte, Gustavo Tavares destacó el rol de este encuentro como forma de compartir experiencias entre diversas empresas y, respecto a los desafíos en el mundo del trabajo, hizo hincapié en la importancia de “involucrar a los colaboradores”. “No se trata simplemente de pedir que la gente tenga un comportamiento de socio estratégico, sino darles también la oportunidad de que opinen y que participen, que tengan voz y participación activa en estos procesos”, explicó.
A su vez, Julián Ugarte, de Socialab, comentó que la atracción de talento es importante “porque permite que una empresa o una organización tenga un propósito que, a su vez, genera valor a la sociedad. De ese propósito o de esa generación de valor también se captura valor pero que, finalmente, se materializa en un equipo que permite llevar adelante ese propósito desde las empresas”.
Finalmente, Nicholas Iakl, de Sumaria, celebró la idea tras esta convocatoria, ya que permite “mezclar desde startups o emprendimientos hasta los grandes corporativos en un solo lugar y, sobre todo, porque este tipo de instancias nos relevan hacia lo importante: poner a las personas por delante, ya que, finalmente, son el recurso más valioso para las empresas”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales