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03 Agosto 2021

PagoNxt impulsa su oferta de pagos en comercios con el lanzamiento de Getnet en Europa

La fintech de pagos de Santander avanza en la expansión en Europa de Getnet, que ya opera en Brasil, México, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay.

PagoNxt impulsa su oferta de pagos en comercios con el lanzamiento de Getnet en Europa

PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, anunció hoy el lanzamiento en Europa de su negocio de pagos en comercios bajo la marca Getnet. Pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales de más de 30 países europeos, ya sean clientes o no de Banco Santander, podrán acceder a los servicios de Getnet, que ofrece una amplia gama de soluciones y propuestas de valor para facilitar sus cobros y acelerar sus ventas.
Getnet Europa ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando el resto de países europeos. El despliegue de servicios en Europa comienza con una oferta de valor para grandes clientes que operen en comercio electrónico (e-commerce) e irá incluyendo progresivamente el resto de
servicios de pago, incluidos los presenciales. Durante los próximos meses la oferta de productos y servicios de Getnet dará respuesta a todos los segmentos de comercios en Europa aprovechando la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red de Banco Santander en todos sus
mercados. Para dar servicio a los comercios europeos, Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid Dubái y Chennai (India).
Getnet, que tiene 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación, y tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay. La compra de activos de Wirecard a principios de año ha permitido a PagoNxt adelantar sus planes y lanzar Getnet en Europa en un tiempo récord.
Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt, dijo: "El despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles".
Getnet tiene más de 2.300 empleados en el mundo. Unos 600 de los empleados pertenecen al negocio de Europa, región que está contratando a más profesionales para aumentar su estructura en torno al 20%, dado los ambiciosos planes de crecimiento del negocio. Además, Santander Brasil ha aprobado la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a PagoNxt será previsiblemente antes de final de año, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Getnet forma parte de PagoNxt, la startup de tecnología financiera (fintech) que aglutina todos los negocios de pagos de Banco Santander. Con ayuda de la escala de Santander, que tiene 150 millones de clientes, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos: se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares. Santander es uno de los primeros bancos del mundo en desarrollar una iniciativa de este tipo con esta escala y este potencial de crecimiento.

PagoNxt

PagoNxt aglutina los negocios de pagos más disruptivos de Banco Santander. Se centra en tres negocios principales: Merchant Solutions para comercios, Trade Solutions para empresas y pymes, y Consumer Solutions para particulares. Aunque forma parte de Banco Santander, que cuenta con más de 160 años de historia y 149 millones de clientes en todo el mundo, PagoNxt es una empresa autónoma que trabaja como una fintech para ofrecer con rapidez soluciones de pagos digitales. Con sede en Madrid, presencia en 14 países y un equipo de 1.700 expertos en pagos y desarrolladores en todo el mundo, y otros 1.200 desarrolladores externos, PagoNxt ofrece su propuesta de valor a más de 1,1 millones de comercios y 300.000 pymes y empresas internacionales en todo el mundo, y a más de 600.000 particulares. PagoNxt está formado por Getnet, OneTrade, The Payments Hub, Ebury, Mercury TFS, Superdigital y otras compañías.

Getnet

Getnet, propiedad de PagoNxt, es una franquicia que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor. Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo los mejores estándares antifraude. En 2020, contaba con más de 1,1 millones de clientes y procesó 90.000 millones de euros en unos 4.000 millones de transacciones. Getnet es la tercera empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y volumen de facturación. Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay. Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid, Dubái y Chennai (India). Cuenta con más de 2.300 empleados en todo el mundo.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer trimestre de 2021, Banco Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 149 millones de clientes, de los que 23,4 millones son vinculados y 44,2 millones son digitales, 10.800 oficinas y 190.000 empleados.

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