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15 Mayo 2025
Con el convencimiento de que el “Momento es Ahora” para ocuparse y preocuparse del futuro, Santander Day presentó una cuenta de ahorro pensada desde 0 años y una propuesta de valor para los adultos mayores, entre otras iniciativas.
Banco Santander celebró una nueva edición de su tradicional evento Santander Day, reafirmando su compromiso de estar presente en cada momento de la vida de las personas y las empresas, y consolidando su identidad como un banco global, cercano e inclusivo en todo Chile.
A tres años de la realización del primer Santander Day, esta instancia se ha transformado en un espacio para compartir avances concretos que responden al propósito del Banco: ayudar a las personas y a las empresas a prosperar. Ese ha sido, en palabras de su gerente general y country head, Román Blanco, el norte estratégico de todas las acciones impulsadas por la entidad: “no solo queremos ser líderes de la banca, sino que queremos estar presentes y comprometidos con el bienestar de las personas, las empresas y la sociedad chilena”.
Más cerca que nunca: una red de apoyo en todo Chile
A través de iniciativas como la apertura de sucursales en comunas como La Pintana, Renca, Purén y Alto Hospicio, Santander está reduciendo la brecha territorial con servicios presenciales que acercan la banca a la vida diaria de las personas.
Además, Getnet -la red de adquirencia de Santander- se ha transformado en verdaderos puntos de atención financiera, permitiendo realizar desde pagos de cuentas hasta depósitos y transferencias internacionales en miles de comercios locales e incluso se podrán abrir cuentas corrientes Life en algunos comercios en tan solo tres minutos y sin papeles. Más información en https://banco.santander.cl/sucursales-santander/en-tu-barrio Esta capilaridad territorial no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que fortalece la economía local.
“Se trata de un círculo virtuoso: damos mayor accesibilidad de servicios financieros a las personas, ayudándolas además a ahorrarse tiempos de traslado y costos, pero también contribuimos a que los comercios reciban un mayor flujo de clientes y generen nuevos ingresos”, destacó Fernando Benito, gerente general de Getnet.
Dentro de las iniciativas que permiten apoyar a las personas y los comercios, también se presentó la solución creada por Getnet y la fintech Conectados: ConCarnet, la que permite a los comercios que cuenten con un POS Getnet acceder a un mercado nuevo, al recibir pagos asociados a la entrega de beneficios sociales y corporativos.
Acompañamiento durante todo el ciclo de vida
Banco Santander ha dado un paso más allá en su propósito al crear soluciones específicas para cada etapa de la vida. Se ha preocupado tanto de los niños como de los adultos mayores, segmentos demográficos muchas veces desatendidos en el ámbito de los servicios financieros.
En este contexto, se presentó la cuenta de ahorro para niños desde 0 años, que promueve el ahorro desde el primer día para que los padres y abuelos puedan ayudar a construir el futuro de sus hijos y nietos desde el inicio de su vida, ya que cada peso ahorrado hoy, será una gran oportunidad mañana.
Esta nueva cuenta de ahorro para niños, entre 0 y 17 años, no tiene costos de mantención y la podrán abrir los padres – que sean clientes Santander- en forma digital, de manera fácil y accesible a través de la App Santander.
Y Santander también pensó en la tercera edad. En primer lugar, el Banco está brindando atención preferencial para los clientes mayores de 65 años en todos los Work/Café del país, que ya suman cerca de 100. Esto incluye la implementación de una fila exclusiva que garantiza una atención más rápida y cómoda.
Además, a partir de junio, Santander bajará el costo de todos sus planes en un 50% para los clientes desde los 65 años y que lleven 15 años en el Banco, mientras que la cuenta Life tendrá 50% de descuento sin importar antigüedad y será gratis para mayores de 70 años. Asimismo, se están impartiendo capacitaciones sobre el uso de canales digitales y educación financiera para clientes en esta etapa de la vida.
De esta manera, con planes y beneficios mejorados para la tercera edad, el Banco se posiciona como un socio permanente en el camino de sus clientes.
El Santander del futuro
Santander Day 2025 también puso en perspectiva el avance del Banco hacia una visión global y de futuro bajo la estrategia One Santander. Esto se traduce en una marca más coherente a nivel mundial, con productos, servicios y tecnología compartida entre países, lo que potencia la competitividad y mejora la experiencia de los clientes. Ejemplo de ello es el modelo Work/Café, ideado en Chile y replicado en los distintos países en los que el Banco está presente, pudiendo todos los clientes de la entidad hacer uso de sus beneficios en cualquier Work/Café del mundo.
Andrés Trautmann, actual vicepresidente ejecutivo de Santander Corporate & Investment Banking y quien en julio asumirá como nuevo gerente general y country head de Santander Chile, fue el encargado de compartir esta mirada.
“El Santander del futuro lo estamos construyendo desde hoy. La tecnología y la globalización son claves, pero lo que realmente marca la diferencia son las personas. En Santander, creemos que el talento es irremplazable y que las mejores ideas surgen cuando hay un equipo comprometido detrás, que trabaja unido, independiente de las fronteras geográficas, como One Santander”, destacó Trautmann.
“Somos un banco global, pero con un fuerte enfoque local. Apoyamos a las personas y empresas en todo su ciclo de vida y promovemos la inclusión financiera de distintas maneras. El desafío de construir el Santander del mañana es grande, pero con pasión, compromiso y trabajo en equipo, podremos seguir ayudando a las personas y las empresas a prosperar y, por lo tanto, contribuir al desarrollo de Chile”, agregó el ejecutivo.
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