Cargando el sitio, no recargues la página.

23 Diciembre 2023

Comunidad Work/Café Santander reconoció a emprendedores sustentables en concurso “Mi gran pitch”

103 proyectos postularon y 15 llegaron a la final donde dieron a conocer las soluciones que ofrecen para aportar al medio ambiente.

Comunidad Work/Café Santander reconoció a emprendedores sustentables en concurso “Mi gran pitch”

Con el objeto de seguir potenciando emprendimientos tradicionales y startups, la comunidad Work/Café llevó a cabo el concurso “Mi gran pitch”, que premió a emprendimientos sustentables, además de entregar la oportunidad de exponer productos o servicios al público de la mano de Banco Santander.

En total fueron 103 los equipos que postularon; de ellos 39 lograron avanzar y ser parte del programa completo. Posteriormente, se eligieron 15 finalistas, entre los que se seleccionaron a los tres ganadores, uno por cada categoría dividida en No Formalizados, Emergentes y Consolidados.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, destacó el número de emprendedores que participó de esta iniciativa. “Estamos contentos porque pudimos conocer a un gran número de equipos que están realizando acciones con sentido, en este caso aquellas que tienen un aporte al medioambiente. Como Santander queremos apoyar a los emprendedores poniendo a su disposición diferentes iniciativas que les permitan crecer, darse a conocer y capacitarse. Mi gran Pitch reúne todas esas características, de la mano de la Comunidad Work/Café, creado un ecosistema de vitrina y colaboración”.

Academia Pitch

Los primeros clasificados pudieron acceder a un programa especial del concurso denominado Academia Pitch, donde conocieron más sobre lo que significa hacer un pitch o una presentación de sus emprendimientos en tres minutos, logrando destacar y comunicar de una manera efectiva las aristas más importantes del negocio.

Además, practicaron sus propuestas para luego pasar a una etapa de semifinal donde solo quedaron cinco equipos de cada categoría, quienes se presentaron ante un jurado conformado por Gonzalo Rodríguez, director de Banca Responsable y Sostenibilidad de Banco Santander Chile, Constanza Moraga, gerente general de Aster Aceleradora, y Hugo Martínez, ejecutivo de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo.

Ganadores

En la categoría No Formalizados el ganador fue el emprendimiento Enraizando, el cual crea una maceta temporal fabricada con material bio-basada a partir de pelo humano desechado, sirviendo como base para acompañar a la planta en su trasplante y crecimiento disminuyendo el volumen de basura acumulada en rellenos sanitarios, vertederos y cuerpos de agua y se llevó un premio de 2 millones de pesos

Por su parte, en la categoría Emergentes el equipo ganador fue Relier, quienes ofrecen un envase de arándanos compostable y biodegradable generado de desechos de la industria maderera y agrícola, que permite reducir la tasa de circulación de plástico y revalorizar desechos industriales apoyados de la tecnología 4.0 como IA y modelado 3D para optimizar procesos y mejorar prestaciones. Logrando apalancar un financiamiento de $3 millones.

Finalmente, en la categoría de Formalizado con un premio de $5 millones fue Photio, una empresa que ha logrado simular el proceso de fotosíntesis en cualquier superficie o material, utilizando nanotecnología y métodos fotoquímicos, dando respuesta a la problemática de la contaminación atmosférica, crearon una herramienta para que cualquier persona, empresa o institución pública.

Un metro cuadrado recubierto con Photio posee el mismo potencial descontaminante que dos árboles maduros. En este sentido, la tecnología se desarrolló con un fuerte foco en generar un positivo impacto medioambiental al transformar infraestructuras y productos de uso masivo en materiales inteligentes capaces de purificar el aire.    

La competencia se desarrolló 100% en formato online, dando cobertura a empresas y startups participantes de diferentes partes del país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales