Cargando el sitio, no recargues la página.
11 Marzo 2022
La segunda versión de este programa apoyará a pequeñas y medianas empresas a medir, gestionar y mejorar su desempeño socio ambiental
Por segundo año consecutivo, Banco Santander y Sistema B Chile se unieron para dar vida al programa online y gratuito Mide Lo Que Importa, en el cual podrán postular clientes de la entidad bancaria con el objetivo de identificar el desempeño social y ambiental de sus negocios, además de detectar los riesgos y oportunidades de mejora.
Las 300 empresas seleccionadas que participarán del programa tendrán la posibilidad de medir sus impactos sociales y ambientales a través de la Evaluación de Impacto B, la cual contempla cinco áreas de las empresas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.
“Nos alegra que por segundo año consecutivo, Banco Santander pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a cientos de sus clientes interesados en medirse y/o certificarse como Empresa B y que el sistema financiero se comprometa cada vez más con el impacto positivo en las personas y el planeta. Sin duda, esta es una excelente señal para el Movimiento B que cumple próximamente diez años en el país y para todos quienes nos movilizamos por el triple impacto", afirmó la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.
El programa que se desarrollará entre los meses de mayo y agosto contempla que las empresas participantes accedan a contenido exclusivo para completar la Evaluación de Impacto B, la cual les entregará un puntaje con el que podrán saber qué tan cerca están de la certificación.
Las 50 empresas que obtengan el mejor desempeño en la evaluación pasarán a una segunda fase, en donde podrán identificar y generar una hoja de ruta en torno a las posibilidades de mejoras que pueden comenzar a trabajar respecto a su desempeño socioambiental.
“Como fundadores de los Principios de Banca Responsable, promovidos por la UNEP-FI, Santander está comprometido a apoyar a sus clientes a transitar hacia una economía más sostenible a través de diversas iniciativas que entregan una propuesta de valor como lo es Santander Verde. En esta línea, Mide lo que Importa nos permite contribuir con las empresas que quieren avanzar hacia la certificación de Sistema B. Estamos convencidos de que la sostenibilidad se construye de forma conjunta y por ello queremos seguir invitando a las compañías a ser parte de este desafío y convivir con un proceso de revisión y de mejoramiento continuo, adaptando sus operaciones a las necesidades sociales y medio ambientales del momento y en sus constantes cambios”, señaló Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Banco Santander.
En Chile se certifican al año en torno a 40 nuevas empresas en Sistema B, concentrando hasta ahora más de 210, de las cerca de 4.500 empresas B existentes en el mundo. A través de este programa, Santander ha podido ayudar a 300 pymes a saber qué tan cerca están de poder convertirse en empresa B, lo que es considerado para la entidad como una inversión a largo plazo, fundamental para el desarrollo económico y el futuro de las empresas en Chile.
Síguenos en nuestras Redes Sociales