Cargando el sitio, no recargues la página.
29 Agosto 2018
Alumnos de Iquique, Mejillones, Antofagasta, Taltal y Caldera se reunieron con Felipe Robles y las representantes olímpicas chilenas Arantza y Begoña Gumucio.
“Velas por Chile” es el nombre de la clínica que impartieron este fin de semana, en el Club de Yates de Antofagasta, los competidores olímpicos de Vela, Arantza y Begoña Gumucio, que representaron a Chile en Río 2016, y el actual bicampeón nacional de lightning, Felipe Robles. Los deportistas compartieron con 25 niños de las escuelas de esta disciplina de Iquique, Mejillones y Antofagasta, gracias al apoyo Banco Santander y la Federación Chilena de Navegación a Vela.
“Me encanta traspasarles mi experiencia a los niños. Tuve la oportunidad de tener personas que me orientaban y enseñaban, y eso hay que devolverlo”, dijo Arantza Gumucio sobre esta experiencia que partió con clases teóricas sobre técnicas de navegación, la disciplina del deportista y el cuidado del medioambiente.
Luego cada participante armó su embarcación y comenzaron a navegar, unos con más experiencia que otros escucharon los consejos de los atletas olímpicos. “Es súper bueno que los niños se entusiasmen en practicar esto, ya que están con muchas ganas de aprender y escuchar. Hoy en día la vela está más cerca de la gente, y eso se refleja en que cada vez hay más personas que participan de esta actividad. Todo esto es muy bueno, porque hay que aprender a mirar la ciudad desde el mar”, señaló Felipe Robles.
Todos los alumnos pertenecen a escuelas de vela gratuitas y abiertas al público, que reciben recursos de distintas instituciones. Entrenan todos los fines de semana y cuentan con implementos para que los niños aprendan a navegar. “La vela es un deporte que siempre se ha visto desde lejos, principalmente por el alto costo de los equipos. Hoy existen escuelas de vela gratuitas por lo que esperamos pronto ver a más veleristas destacados en competencias profesionales, ya que el nivel está creciendo de manera impresionante”, indicó Begoña Gumucio.
Por su parte, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander agregó que “estamos viendo como niños de distintas ciudades del país se están motivando en participar de este deporte en talleres abiertos a la comunidad. El que hoy tengan la oportunidad de compartir con estos deportistas olímpicos, sin duda es una experiencia que va a contribuir en su desempeño en esta disciplina y en la vida. Tenemos una cancha inmensa para practicar este deporte, con miles de kilómetros de mar a lo largo de Chile y hay que aprovecharlos. Por lo mismo, poder contribuir a que estas actividades se realicen es algo que nos llena de orgullo”.
“Velas por Chile” continuará el próximo fin de semana en Talcahuano y finalizará el 7 de septiembre en Puerto Varas.
Síguenos en nuestras Redes Sociales