Cargando el sitio, no recargues la página.

09 Octubre 2020

Presentan libro “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”

El libro fue presentado en el marco de los 500 años del descubrimiento de este lugar. 

Presentan libro “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”

Desde sus orígenes, formación, primeros habitantes, la llegada de navegantes europeos hasta el inmenso valor de su naturaleza, biodiversidad y aporte a la ciencia, es el recorrido que hace “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”, el nuevo libro editado por Banco Santander, en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Universidad de Magallanes.

 “La expedición de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre hace ya 500 años es una hazaña que nos sigue sorprendiendo, pues junto a su tripulación se convirtieron en los primeros navegantes en circunnavegar el planeta, cruzando esta inhóspita zona. Por eso, en Santander estamos orgullosos de aportar en la celebración mundial que conmemora este hecho y lo hacemos presentando “Estrecho de Magallanes, tres descubrimientos”, el libro número 35 de nuestra colección junto al Museo Chileno de Arte Precolombino, alianza que refleja nuestro compromiso con la cultura”, señaló Claudio Melandri, presidente de Banco Santander.

La presentación de esta obra se realizó por medio de un conversatorio transmitido por streaming, en el que participaron Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino y editor del libro; Guy Wenborne, fotógrafo, y Ricardo Rozzi, investigador de la Universidad de Magallanes y autor de uno de los capítulos de la publicación. La actividad fue moderada por Federico Sánchez

La conversación se centró en los contenidos de este volumen, los orígenes y primeros habitantes de Magallanes, el descubrimiento del Estrecho y la riqueza para la investigación y ciencia que posee éste laboratorio natural.

“Quiero referirme a la proeza que fue escribir este libro en diez meses y en medio de una pandemia, fue una verdadera hazaña. Ya son 35 libros que hemos editado con Banco Santander, los que se encargan de la diversidad cultural de América y Chile, poniendo énfasis en eso y de incluir a los pueblos originarios. Quiero agradecer a todos los que participaron, a la Universidad de Magallanes y a la Ley de Donaciones Culturales que también hicieron posible esta edición”, dijo Carlos Aldunate.

El conversatorio se encuentra disponible en las redes sociales del Banco (Facebook y Youtube)  y el libro se puede descargar gratuitamente desde la página Santander y la cultura. También se entregará de manera física a instituciones educacionales y culturales del país.

Este trabajo está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales