Cargando el sitio, no recargues la página.
01 Octubre 2018
En el evento, auspiciado por Santander, el artista interpretó obras de Verdi y Puccini, e incluyó un repertorio dedicado a la música popular latinoamericana.
El tenor peruano Juan Diego Flórez deleitó a más de 9.000 espectadores que disfrutaron del concierto gratuito que el artista ofreció este sábado 29 de septiembre en el Movistar Arena. Quien es considerado “el más grande tenor ligero de la historia” abrió su espectáculo con “Don Pasquale” y “O di Capello…É serbato” de Bellini. Luego, el repertorio estuvo compuesto en su primera parte por obras de Verdi, con composiciones como “La Traviata”, y de Puccini, con su tradicional “La Boheme”. El intérprete estuvo acompañado por la Orquesta “Ciudad de Santiago”, dirigida por el maestro Hugo Carrío.
Tras un interludio, Flórez repasó “Fausto”, pasando también por “La Flor de la canela” y “Yo vendo unos ojos negros”, repertorio dedicado a la música popular latinoamericana, para finalizar su espectáculo con la obra de Puccini, “Nessun Dorma”.
Juan Diego Flórez afirmó que “estoy contento de volver a Chile, en esta ocasión con un concierto masivo, en donde tengo la oportunidad de conectar con mucha gente, con un repertorio de ópera, pero también popular. Este gesto que ha tenido Santander de haber entregado entradas gratis significa cultura para todos, que es lo que debe de ser. El público tiene el derecho a disfrutar de un momento de gran música”.
En tanto, el presidente de Banco Santander, Claudio Melandri, destacó que “poder llevar a la ciudadanía y de forma gratuita a artistas del nivel de Juan Diego Flórez, considerado uno de los intérpretes más relevantes y únicos del siglo XXI, es para nosotros un motivo de orgullo. Queremos aportar con espacios de encuentro con la sociedad, y qué mejor forma de hacerlo que a través de eventos como éste, con el que esperamos contribuir a la cultura y las artes”.
El reencuentro del artista peruano con el público chileno ocurre luego de ocho años de ausencia, por lo que su retorno a nuestro país era ampliamente esperado. Recientemente, se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires y fue parte de la gala previa del Mundial de Fútbol de Rusia. Además, ha sido protagonista en los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Teatro de La Scala de Milán, la ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York.
La visita de Juan Diego Flórez fue auspiciada por Banco Santander a través de la Ley de Donaciones Culturales.
Síguenos en nuestras Redes Sociales