Cargando el sitio, no recargues la página.
30 Marzo 2015
Fue organizado por Santander, Vitacura y el Teatro Municipal, y contó con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.
Gracias a Banco Santander, el Teatro Municipal de Santiago y Vitacura, más de 7 mil personas presenciaron, en el Parque Bicentenario de Vitacura, el clásico Réquiem de Mozart, una de las obras más famosas del compositor austriaco, en un único concierto gratuito.
Basada en los textos latinos para el Réquiem, la obra es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y cuatro destacados solistas, bajo la dirección de José Luis Domínguez, interpretaron esta popular pieza que, hasta hoy, sigue siendo trascendental en la música clásica.
La gran expectación causada por este concierto gratuito para el público general hizo que, las invitaciones repartidas el 21 y 22 de marzo, en dos puntos del Parque Bicentenario, se agotaran rápidamente, demostrando el compromiso de Santander con que la cultura y el arte lleguen al mayor número posible de chilenos.
En esa línea, Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander señaló que “nuestro principal objetivo es entregar un espectáculo abierto a la comunidad, y acercar la cultura y espectáculos de gran nivel a todos. Esperamos que quienes nos acompañaron hoy se hayan retirado con la satisfacción de haber presenciado una obra de real calidad, que con mucho agrado hemos organizado junto a grandes socios estratégicos como la Municipalidad de Vitacura y el Teatro Municipal.”
Por su parte, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, destacó que “estamos felices por los resultados. Ésta fue una instancia única en que el público pudo escuchar, de forma multitudinaria, una de las piezas sinfónico-corales más importantes, complejas y sobrecogedoras del repertorio universal, interpretado magníficamente por la Orquesta de la Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal, junto a la participación de destacados solistas que dieron vida a esta noche y que de seguro se convirtió en un momento inolvidable para asistentes que hoy presenciaron el Réquiem de Mozart”
En tanto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dijo que «promover el arte y la cultura ha sido prioritario en nuestra labor. Unir a las familias en un ambiente grato y que puedan disfrutar de presentaciones de gran nivel, como la que vimos hoy y que el Parque Bicentenario se ha encargado de recibir, esa es la calidad de vida que queremos para nuestros vecinos”.
Este evento estuvo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
Síguenos en nuestras Redes Sociales