Cargando el sitio, no recargues la página.
28 Agosto 2017
El ganador de la XVIII versión del Concurso Internacional de Piano Santander Paloma O´Shea realizó clases magistrales y tres presentaciones en nuestro país.
“Ha sido fenomenal el poder conocer, tocar y enseñar piano en distintas ciudades de Chile. Acá tienen muy buenos teatros, con buena acústica y entornos maravillosos, y la recepción del público es muy gratificante”, destacó Juan Pérez Floristán al finalizar su gira por Frutillar, Castro, Valdivia y Rancagua.
El pianista español, ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano Santander Paloma O´Shea, estuvo nueve días recorriendo diferentes puntos del país en una gira organizada por Banco Santander como parte de su compromiso con la cultura.
“Para nosotros es importante contar con artistas de este nivel y llevarlos a distintas ciudades del país, lugares en los que además de mostrar su talento, se convierte en una verdadera contribución para los jóvenes músicos que participaron en las clases magistrales”, sostuvo María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Banco Santander.
El primero de los conciertos fue en el anfiteatro del Teatro del Lago en Frutillar. Ese mismo día impartió clases magistrales a profesores de piano de la Escuela de Arte Casa Richter. Uno de ellos fue Jean Paul Harb, quien afirmó que “fue muy enriquecedor para nosotros y los niños poder conocer su visión de la música y de la obra que tocó. Tener retroalimentación de todo eso es muy bueno y compartir con artistas del nivel de Juan nos da herramientas a todos para seguir creciendo en la música”.
Además, se presentó en la Biblioteca Pública de Castro, para luego compartir con alumnos de piano de la isla. “Los alumnos que participaron de las clases magistrales son jóvenes destacados académicamente y que con mucho esfuerzo dedican tiempo al estudio y práctica del piano. Esta visita es lo más importante y de más alto nivel que ha tenido Chiloé en el último tiempo”, dijo Gabriel Coddou, director de la Academia de Artes Islas del Sur.
Posteriormente, llegó hasta Valdivia para compartir con alumnos del conservatorio de esa ciudad, para finalizar sus presentaciones en el Teatro Regional de Rancagua con un lleno total.
El repertorio de los conciertos incluyó clásicos de Frédéric Chopin, Sergey Rachmaninov y Modest Moussorgsky, música de la que pudieron disfrutar clientes, niños de escuelas de las ciudades visitadas y público en general.
Síguenos en nuestras Redes Sociales