Cargando el sitio, no recargues la página.
17 Agosto 2016
Más de 511 mil personas visitaron la exitosa muestra en el Centro Cultural La Moneda. Alrededor de 15 mil visitantes fueron alumnos de colegios urbanos y rurales.
Más de 511 mil personas visitaron la muestra en los cuatro meses que estuvo en el Centro Cultural La Moneda. Alrededor de 15 mil visitantes fueron alumnos de colegios urbanos y rurales.
Superando todas las expectativas culminó Antiguo Egipto: vida en el Nilo, una de las muestras más emblemáticas de la cultura egipcia perteneciente a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), ubicado en el Neues Museum (Nuevo Museo) y que tuvo lugar en nuestro país gracias al compromiso y aporte de Banco Santander, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
“Estamos muy contentos porque esta exposición nos reafirma nuestra visión en cuanto a la democratización de la cultura, porque hasta hace poco se pensaba que estaba reservada para una elite. Sin embargo, esta exposición nos demuestra que hay un interés transversal por el arte. Este año pusimos especial énfasis en acercar a los colegios de escasos recursos, tanto urbanos como rurales, para que nadie se perdiera la oportunidad de vivir esta experiencia. Para Banco Santander es un privilegio acercar una muestra de este nivel a la ciudadanía y seguiremos apoyando acciones que signifiquen un real aporte a la cultura”, manifestó Gema Swinburn, gerente de Relaciones Institucionales.
En las casi 400 piezas que arribaron con la colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros) contenía distintos tipos de piedra tallada, modelos en bronce, cerámica esmaltada, rollos de papiro, joyas y otras formas y figuras que simbolizan pasajes de la cotidianidad de los antiguos egipcios y su vida en el río Nilo, las que representaban los modos de vida a través de un viaje por su historia, creencias, costumbres y tradiciones más arraigadas, y que han permanecido por más de 3.000 años, algo que ninguna otra cultura en el mundo logró conservar durante tanto tiempo.
Paralelamente a la muestra se realizaron diversas actividades de extensión y educación gratuitas relacionadas con los contenidos de la exposición: conversaciones en sala; ferias; ciclos de cine en la Cineteca Nacional y talleres especialmente dedicados a estudiantes de distintas edades. Dentro de estas actividades, destacaron los Domingos el Antiguo Egipto, una experiencia en la que toda la familia pudo ser parte de actividades de ilustración, maquillaje y personificación, las que fueron acompañadas de visitas gratuitas el 8 de mayo, 12 de junio, 17 de julio y 7 de agosto.
Síguenos en nuestras Redes Sociales