6 de marzo de 2018

Country head de Santander Reino Unido visita sucursales Work/Café

Durante su estadía, que comprendió un recorrido por seis de estas oficinas en Santiago y Las Condes, compartió experiencias con los principales directivos de Banco Santander en Chile.

Una visita de dos días a Chile fue la llevó a cabo una delegación de Banco Santander Reino Unido, encabezada por su country head, Nathan Bostock, para conocer en terreno las sucursales Work/Café y evaluar la factibilidad de implementarlo en su país.

Su estadía comprendió un recorrido por seis de estas oficinas en Santiago, acompañados por los principales directivos de Santander en Chile, entre ellos el presidente ejecutivo y country head, Claudio Melandri, el gerente general, Miguel Mata y el gerente de la División Banca Comercial, Matías Sánchez.

“Mi primera impresión respecto a los Work/Café es que tienen, realmente, mucha vida. Lo notas de entrada.  Puedes venir para interactuar con los clientes  y no se siente como un banco, lo que es una gran sensación”, señala Bostock con humor.

A ello agrega que “estoy muy impresionado por la combinación de la tecnología y el acceso para clientes y no clientes. El hecho de que no se maneje efectivo, abre una enorme posibilidad y significa que esto puede tener una vida completamente diferente. Pero es la naturaleza integral de todo, porque no es una cafetería, no es una sucursal de banco normal, es un todo un conjunto. Supongo que se puede pensar un poco como un ecosistema, que une diferentes formas de hacer banca”.

Al ser consultado por qué aspectos relevantes de Work/café les transmitiría a los country heads del resto de los países donde Santander está presente, Bostock fue cauto y dijo que “uno de los riesgos de crear preconceptos es que lo que te contaron nunca termina siendo igual a como te lo imaginaste, por lo que realmente tienen que venir y vivir la experiencia Work/Café, es una visita que vale la pena. Entonces, si te gustaría adaptar cosas para que se ajusten a tu país, creo que tienes que venir a verlo, no puedes hacerlo de forma remota, por fotos o video”.

Respecto a si  estima factible implementar sucursales Work/Café en Inglaterra, Bostock respondió que “sin duda, creo que puede funcionar. La pregunta es cómo podría hacerlo desde nuestra posición, porque tenemos un cierto tipo de infraestructura de sucursales y un alto uso de efectivo, pero aun así podría funcionar”. Bostock detalló que probablemente, en Reino Unido, tendrían que comenzar con una sucursal piloto, y adelantó que ya están pensando en una ubicada en el centro de Londres.

El recorrido de la delegación comprendió las oficinas de Bandera, Estado, Universidad de Chile, Amunátegui, Bellas Artes y Escuela Militar.