13 de junio de 2018

Banco Santander reconoce a jóvenes de la Fundación Belén Educa

Hace 18 años que Santander colabora ininterrumpidamente con esta institución, contribuyendo a dar oportunidades a los alumnos a través de programas y actividades que fortalecen la formación escolar de excelencia y la continuidad de estudios superiores.

Con la finalidad de celebrar la alianza que Banco Santander y la Fundación Belén Educa mantienen desde el año 2000, se llevó a cabo una ceremonia en la que se reconoció a 17 jóvenes que han sido becados por Santander y que ya se encuentran titulados de sus carreras. A ellos se sumaron cuatro alumnos que este año fueron beneficiados con la Beca Santander de Excelencia Académica.

La actividad fue encabezada por Claudio Melandri, presidente de Banco Santander, quien señaló que “contribuir con esto, es motivo de orgullo para el Banco, porque la única manera de eliminar las brechas de desigualdad que existen en nuestra sociedad, es estudiando. Con estudios se consigue ser buen profesional, para luego emprender, ser independiente o desempeñarse en alguna empresa. Detrás de cada buen profesional hay una historia de esfuerzo, de sacrificios. Aprovechen esta oportunidad, esfuércense, porque estudiar es la manera para darle bienestar y prosperidad a sus familias”.

Por su parte, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa  expresó que “es una alegría estar en esta celebración. Estos episodios nos hacen felices a todos, partiendo por las familias de quienes hoy son reconocidos, porque para un papá cuando un hijo le comunica que se tituló, es una alegría tremenda. ya son 18 años de vínculo con Banco Santander, 18 años en que entrega esa oportunidad a nuestros jóvenes”.

En representación de los alumnos becados, Álvaro Bravo, titulado de Trabajo Social de la Universidad Católica, dirigió unas palabras que emocionaron a los asistentes. “Estudiar una carrera profesional no solo significa tener mejores oportunidades laborales, sino que también acceder al mundo de forma diferente, con la capacidad de seguir aprendiendo y de entender cómo se construye el conocimiento. Agradezco y felicito la iniciativa que Santander en conjunto con Fundación Belén Educa han desarrollado y que espero se siga fomentando, porque es una oportunidad que cambia vidas, que hizo la diferencia en mi vida y estoy seguro en la de los otros compañeros y compañeras que la han recibido y que hoy nos acompañan”.

Estas becas son entregadas por Banco Santander a jóvenes de la Fundación Belén Educa, que hayan destacado por su rendimiento escolar, compromiso, liderazgo, responsabilidad y aporte a la comunidad.

Desde la creación del programa,  52 jóvenes han recibido este beneficio, que les permite financiar la totalidad o un porcentaje del arancel anual de las carreras universitarias que hayan elegido.