6 de septiembre de 2019

Banco Santander participa en Premio Nacional Mujer Impacta 2019

A partir de ahora, las reconocidas pasarán a confomar RedImpacta, comunidad integrada por las 49 mujeres que han recibido esta distinción desde sus inicios, y que les permitirá acceder a mentorías, cursos de capacitación y talleres de apoyo, entre otros.

Cada año la Fundación Mujer Impacta reconoce a personas que con su trabajo anónimo son capaces de mejorar la vida e incluso cambiar el destino de las demás personas, contribuyendo así a la construcción de un país mejor. Y en su edición 2019, Banco Santander nuevamente estuvo presente respaldando la labor de la Fundación y participando del jurado encargado de elegir a las ganadoras de la versión nacional.

Este año las premiadas  fueron Paola Gateño, Anne Traub, Maritza Bustos, Claudia Guerrero, Paulina del Río, Pía Villanueva y Sonia Castro.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Santander y jurado del Premio, sostuvo que “apoyar este tipo de iniciativas es importante para el Banco,  porque conectan en forma directa con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y logran marcar la diferencia”. Añadió que “por segundo año tuve la oportunidad de ser jurado de esta iniciativa que ha impactado positivamente la vida de tantas mujeres y tantas personas que han sido beneficiadas, en un círculo verdaderamente virtuoso”.

Por su parte, María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta, afirmó que “no fue una tarea fácil escoger a estas siete mujeres. Fueron más de 220 postulaciones, todas increíbles, por eso resultó un trabajo muy duro tanto para el equipo de Mujer Impacta –que fue el encargado de hacer la primera selección- como para el jurado. Este año nos sentimos muy contentas, porque buena parte de las historias postuladas nos demostraron que las mujeres están haciendo un aporte invaluable al país”.

A partir de ahora, las reconocidas pasarán a confomar RedImpacta, comunidad integrada por las 49 mujeres ganadoras de este premio, desde que se creó esta Fundación.

Las ganadoras

-Paola Gateño, creadora de la Fundación FEMPO, apoya la reconstrucción del autoestima de mujeres víctimas de cáncer de mama. A través de su organización, lleva adelante un programa social gratuito para pacientes de esta enfermedad, maquillando la piel de forma permanente. Gracias a su trabajo, ha impactado a más de 2 mil mujeres.

-En 2015, Anne Traub creó la Fundación Niños Primero, a través de la cual se realizan sesiones de estimulación temprana en las casas de menores que viven en contextos vulnerables, enfocadas en niños de dos años. Hoy esta Fundación acompaña a 600 familias en todo Chile.

-El Centro ABA Chile entrega terapias a niños diagnosticados con autismo, a través de un equipo multidisciplinario de psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y analista de la conducta. El centro fundado por Maritza Bustos ha ayudado a más de 150 menores que enfrentan esta condición.

-Claudia Guerrero creó la organización “No Más Abuso Sexual Infantil” para apoyar de forma gratuita a madres y padres que estuvieran pasando por la misma situación que ella vivió con sus hijas. Además ha participado en la elaboración de leyes.

-Tras la pérdida de su hijo, Paulina del Río decidió formar la Fundación José Ignacio, organización que a la fecha ha atendido a más 4 mil jóvenes con tendencias suicidas. Paulina los escucha, orienta e influye para que cambien su visión del mundo.

-Pía Villanueva, fonoaudióloga y pionera en el área de motricidad orofacial, desde hace 20 años ayuda a niños y jóvenes que en el Archipiélago Juan Fernández tienen problemas para pronunciar bien las palabras.

-Sonia Castro, fundadora de “Mamá Terapeuta”, realiza conferencias sobre inclusión y empodera a familias que tienen hijos con discapacidad. Ha acompañado, asesorado y apoyado a 13.000 mamás a través de su blog, charlas y dos libros publicados.