5 de septiembre de 2017

Banco Santander entre los top 10 del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2017

La entidad fue el único banco en ser reconocido entre las empresas ganadoras de la 13° versión del ranking.

El jueves 31 de agosto PROhumana dio a conocer el nombre de  las empresas ganadoras de la 13ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial, que reconoce a las empresas que destacan por su compromiso y comportamiento económico, social y medioambiental. En esta oportunidad, Santander fue la única entidad bancaria en recibir este galardón.

“El éxito de una empresa no se ve solo en los resultados, lo importante es trascender y entender que todo lo que hacemos está vinculado con el entorno, los colaboradores y la sociedad. Contribuir al desarrollo y progreso de todos es el capital que nos permitirá mantenernos vigentes en el tiempo”, señaló Maria Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación, en la ceremonia de premiación del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2017.

En el evento se destacó a Banco Santander dentro de los primeros 10 lugares del Ranking por su compromiso y comportamiento económico, social y medioambiental. El galardón lo recibieron María Eugenia de la Fuente; Carlos Volante, gerente División Clientes y Calidad; y Sergio Ávila, gerente División Administración, quienes estuvieron acompañados por los equipos responsables de personas, sostenibilidad y comunicación del Banco.

Esta encuesta revela la manera en que los trabajadores chilenos valoran la sustentabilidad de sus empresas a través de una encuesta que se realiza en el marco del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana que aplica este Ranking de Sustentabilidad Empresarial, y que este año alcanzó un universo de participantes de 81.770 colaboradores, con una muestra representativa de 5.535 encuestados.

La ceremonia se realizó en el Hotel W, donde Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, comentó que “los resultados de esta encuesta dan cuenta no sólo de las temáticas que son importantes a nivel de la gestión del negocio, sino que también  hacen eco de aquellos temas país que preocupan a la opinión pública y que están generando debate”.

Este año se reconoció por su desempeño en gestión sustentable a 14 empresas del país y Banco Santander fue la única del rubro financiero en recibir el premio, ubicándose en el noveno lugar del ranking. Los primeros lugares de este año fueron para Paris, L’Oreal y Mall Plaza.