Cargando el sitio, no recargues la página.
03 Junio 2022
A través de estas iniciativas, se busca ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación y proyectos de vida como también apoyar a los niños a desarrollar sus habilidades lectoescritoras.
Con la participación de cerca de 60 voluntarios de Banco Santander se dio inicio a los programas de tutorías a niños y jóvenes, que impartirán durante el año las fundaciones Belén Educa y Letra Libre.
En el caso del primero, el programa consiste en el acompañamiento a jóvenes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la fundación para así apoyarlos a descubrir su vocación, a encontrar sus proyectos de vida e incentivarlos a ingresar a la educación superior tras terminar su enseñanza media.
Por otra parte, Letra Libre es un programa que desde 2020 se encarga de que, a través de tutores voluntarios, alumnos no lectores entre 1° y 3° básico sean acompañados en su proceso de aprendizaje para leer y escribir. Cada tutor es previamente capacitado con diversas herramientas pedagógicas, para así adaptarse también a los métodos de enseñanza que tengan en sus respectivas escuelas.
Al respecto, el jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, Gonzalo Rodríguez, resaltó el propósito de ambos programas y explicó que “nuestros voluntarios representan fielmente el compromiso que tenemos con la educación, viéndola como un motor clave para el desarrollo personal de niños y jóvenes”.
En esa misma línea agregó que “a través de iniciativas como las que compartimos con la Fundación Belén Educa y, por primera vez, junto a Letra Libre podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes que participan, ayudándolos a tener un futuro mejor y mucho más próspero”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales