Cargando el sitio, no recargues la página.

11 Agosto 2022

Voluntarios de Santander Chile participaron en una nueva edición del Festival de los Sueños de Fundación Kiri

Más de 20 colaboradores del Banco asistieron al encuentro en Santiago donde se desarrollaron una serie de actividades para niños.

Voluntarios de Santander Chile participaron en una nueva edición del Festival de los Sueños de Fundación Kiri

Una instancia para fomentar el desarrollo integral de los niños a través de actividades que van desde la robótica, los deportes, la música y las artes. Esa es la propuesta que Fundación Kiri llevó a cabo a través del “Festival de los Sueños”, encuentro donde más de 500 niños de 3° y 6° básico, de colegios de zonas periféricas de la Región Metropolitana participaron junto a sus familias y donde los colaboradores de Banco Santander Chile participaron activamente como voluntarios durante el encuentro.

Teniendo como contexto, una nueva celebración del Día del Niño y la Niña, los voluntarios de Banco Santander asistieron al festival realizado en el Centro Deportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa. Durante la realización del evento, compartieron con los niños y sus familias en los diversos stands disponibles en la cita.

Los niños tuvieron la posibilidad de participar en diversas actividades, tales como charlas de robótica junto a LEGO y talleres del Centro Nacional de Inteligencia Artificial. A su vez, hubo demostraciones de skaters profesionales y talleres de tenis junto a la extenista profesional, Andrea Koch. Finalmente, el destacado pianista Roberto Bravo, deleitó a los asistentes con un concierto en piano, al que luego se sumó una presentación de School of Rock.

“Estamos muy contentos de haber participado de este encuentro en Santiago, próximamente también participaremos en la misma actividad que se realizará en la ciudad de Temuco…”, dice Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Banco Santander. “…Todos los colaboradores presentes mostraron un fuerte interés desde el principio, esto demuestra el fuerte compromiso que existe en nuestra cultura como Santander en participar y ser parte activa de nuestro entorno”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos, comentó que el resultado de la edición del festival en Santiago “deja en evidencia la importancia de potenciar un desarrollo integral de niños y niñas, con un fuerte foco en lo socio emocional. El Festival de los Sueños es una instancia para potenciar a cada niño su área de interés, para hacerlos creer en ellos mismos y trabajar en equipo. Es un punto de encuentro necesario con ellos mismos, sus compañeros, familias y profesores”.

Junto con la edición en la Región Metropolitana, la actividad se repetirá en la ciudad de Temuco. Espacio donde los colaboradores del Banco Santander también participarán como voluntarios.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales