Cargando el sitio, no recargues la página.
24 Mayo 2021
Este programa busca acompañar y guiar a jóvenes vulnerables en su proceso por descubrir su proyecto de vida e incentivarlos a continuar con sus estudios.
Un total de 68 voluntarios de Banco Santander participarán este año en el Programa de Tutorías de Belén Educa, que tiene como objetivo entregar a estudiantes vulnerables de último año escolar orientación personalizada en torno a sus inquietudes, académicas y laborales, ayudándolos a descubrir su proyecto de vida e incentivándolos a continuar con sus estudios superiores.
En la ceremonia de inicio, que se realizó de manera online debido a la crisis sanitaria, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, agradeció a quienes decidieron participar de esta iniciativa. “La alianza que tenemos ya lleva 21 años y ha sido muy importante, porque en nuestra misión de ayudar a progresar a las personas y las empresas, creemos que la educación es lo más relevante. El ser tutor marca una gran diferencia, ya que hay una entrega hacia los demás. Pero no solo vamos a acompañar a los tutorados en su camino a la educación superior, sino que también ellos nos pueden entregar mucho”, expresó.
Por su parte, Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, destacó que “para quienes miramos desde afuera al Banco, este involucrarse de una forma trascendente, nos hace ver a una compañía comprometida con el país. Creemos que quienes se inscriben como tutores entregan una generosidad que trasciende incluso a su espacio laboral. Y aquí tenemos una tremenda oportunidad”.
Durante seis meses los tutores tendrán la misión de encausar las aptitudes, capacidades, deseos y posibilidades de los alumnos para que continúen sus estudios superiores y luego tengan un buen desarrollo laboral.
Al igual que en 2020, este año las tutorías se realizarán de forma 100% remota. Además, por primera vez este programa con el Banco se extenderá a otra región, en particular, participarán alumnos del Colegio Padre Damián, de la comuna de La Unión, Región de Los Ríos.
“Estoy muy emocionado por este tremendo compromiso de Banco Santander. Los tutores son gente maravillosa que quieren acompañar a estos jóvenes en un espacio de crecimiento. Es una satisfacción muy grande poder romper barreras, vincularlos, mostrarles que hay un mundo distinto e invitarlos a soñar”, dijo Leonel Delgado, director del Colegio Padre Damián.
Síguenos en nuestras Redes Sociales