Cargando el sitio, no recargues la página.
18 Agosto 2014
Campaña busca sensibilizar a los chilenos y captar 7 mil nuevos socios para así poder seguir trabajando en más de 235 comunidades vulnerables a lo largo del país.
Con la premisa de que nuestro país está lleno de cracks pero muchos de ellos viven y juegan todos los días en una cancha dispareja, TECHO-Chile instaló en plena Plaza de la Constitución una cancha de 18×36 metros con cinco de inclinación entre arco y arco. A través de este atípico campo de juego (metáfora de nuestra realidad nacional), la institución busca sensibilizar a los chilenos y captar siete mil nuevos socios para así poder seguir trabajando en más de 235 comunidades vulnerables a lo largo del país.
Esta singular cancha fue inaugurada con la presencia de Ximena Rincón, ministra Secretaria General de la Presidencia, quien se animó a patear al arco e hizo un llamado a apoyar esta campaña; y del conocido actor Cristián de la Fuente, quien hizo el primer gol. La idea es convocar a personalidades, políticos y líderes de opinión, entre otros, a apuntar al arco y comprometerse con las 29.673 familias que aún viven en campamentos en nuestro país.
“La instalación de esta cancha es nuestra principal intervención en vía pública de esta campaña. Está frente a La Moneda, en un lugar ícono de la participación ciudadana, por lo que esperamos una gran concurrencia”, señaló Paulo Molina, gerente de Marketing de Santander.
Por su parte, Juan Cristóbal Beytía SJ, capellán de TECHO-Chile, dijo: «Esta cancha busca ser una señal de alarma para nuestra sociedad. Es una forma muy gráfica de denunciar la desigualdad que se vive en Chile. El mensaje es claro: de esta manera no se puede jugar. Invitamos a que juntos como país terminemos con la desigualdad, emparejando la cancha entre todos. Nadie sobra en esta tarea».
Mientras la cancha dispareja permanezca abierta (todos los días hasta el viernes 22 de agosto de 9:00 a 18:00 horas) se irán dando a conocer rostros e historias de familias de chilenos anónimos que trabajan junto a los voluntarios de TECHO para mejorar las condiciones en las que viven.
“Para nuestro Banco ser parte de esta campaña significa comprometerse públicamente con la creación de oportunidades, además de contribuir a nivelar la cancha para las miles de familias que aún viven en campamentos”, dijo María Cristina Marcet, gerente de Sostenibilidad Banco Santander.
Invitamos a todas las personas a ir a la Plaza de la Constitución para intentar convertir un gol, y a convocar a sus cercanos a hacerse socios de TECHO-Chile, contribuyendo así de manera concreta a nivelar la cancha en nuestro país.
Síguenos en nuestras Redes Sociales