Cargando el sitio, no recargues la página.
28 Abril 2023
El financiamiento tiene como objetivo la descarbonización y reducción de emisiones de CO2 a través de los servicios de generación distribuida prestados por Solarity.
La empresa chilena de generación distribuida Solarity, parte del grupo global Brookfield, firmó un acuerdo de financiamiento junto al Banco Santander, que tiene como objetivo la descarbonización y reducción de emisiones de CO2 a través de los servicios prestados por Solarity a distintas empresas en Chile, contribuyendo de esta manera en sus procesos de transición energética.
Durante 2022, Solarity añadió a su portafolio 26 plantas solares de generación distribuida, un 43% más respecto a lo añadido en 2021.
La empresa trabaja bajo el modelo ESCO o Energy Service Company, por sus siglas en inglés. Esto es, financia, construye, monitorea y opera plantas fotovoltaicas en espacios disponibles en las empresas, desde un techo, hasta un estacionamiento o un embalse de agua. De esta forma, permite el ahorro en costo energético, autoconsumo y reducción de las emisiones de CO2 al ambiente. Para 2030 la empresa chilena se ha propuesto alcanzar mil plantas solares en operación, lo cual implicaría disminuir 1.400 millones de toneladas de CO2 al año.
Cada vez se suman más organizaciones a la meta de reducir sus emisiones de CO2 a través de la generación distribuida y el autoconsumo. Por su parte, Banco Santander hace una nueva contribución al logro de ese objetivo, impulsando soluciones que permiten a sus clientes avanzar en sus objetivos de descarbonización.
“Más allá de ser Solarity una empresa dedicada a la generación de energía limpia, nos hemos convertido en socios de nuestros clientes en materia de descarbonización y soluciones de eficiencia energética. Para nosotros es clave contar con el apoyo de Banco Santander, lo que permite acercarnos a empresas que requieren soluciones de este tipo, que tienen un ADN orientado a los objetivos ESG y que, a través de los productos de Solarity, pueden avanzar en su estrategia de sustentabilidad y, al mismo tiempo, hacerlo con costos de operación más eficientes. . Esa es la energía que genera Solarity”, señala Horacio Melo, gerente general y co-fundador de la empresa.
Por su parte, Andrés Trautmann, executive vicepresident de Santander CIB, destaca que “estamos encantados de llevar una solución de descarbonización en forma exclusiva a nuestros clientes de la mano de Solarity, líder en generación distribuida en el mercado local y de Brookfield Renewable Resources, un actor de talla mundial en lo que se refiere a energías renovables. Las finanzas sostenibles toman cada vez mayor importancia y es por eso que, en Santander, lo impulsamos en las diversas geografías en las que estamos presentes, poniendo al servicio de nuestros clientes la mejor asesoría y nuestra experiencia global”.
Y agerga que “esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Banco Santander a nivel global de apoyar a nuestros clientes con soluciones concretas que los ayuden a transitar hacia la descarbonización de sus operaciones y al mismo tiempo a que como Grupo Santander avancemos hacia los compromisos que hemos tomado bajo el Acuerdo de Paris”, comentó Soledad Ramírez, gerente de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático de Banco Santander.
Síguenos en nuestras Redes Sociales