Cargando el sitio, no recargues la página.
14 Febrero 2018
En el lugar es posible contemplar desde una altura y en perspectiva los efectos tridimensionales que provocan las figuras geométricas pintadas en la calzada.
Con el lanzamiento de un “Punto cero”, un lugar de observación para contemplar el anamorfismo de la obra, la gran ilusión óptica que provocan las figuras geométricas en perspectiva, se inauguró de manera oficial el tramo “Conexión social” del Paseo Bandera Santander, ubicado entre las calles Moneda y Agustinas.
Este punto de observación, que se presenta a través de un juego de circunferencias hecho de madera y metal, cuenta con un video explicativo sobre el significado del anamorfismo, el concepto que está detrás del diseño de la obra urbana, para que los visitantes tengan la mejor experiencia a la hora de observar el efecto óptico de las esferas y paralelepípedos pintados en la calzada y los nuevos volúmenes flotantes y, además, entrega consejos de los lugares donde se pueden sacar las mejores fotografías.
A la inauguración oficial de este tramo, asistieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata, y el artista visual y encargado del proyecto desarrollado por Estudio Victoria, Dasic Fernández.
“Quienes escogieron Bandera para instalar lo que hoy es la casa matriz de Banco Santander hace casi 30 años, probablemente nunca se imaginaron que cientos de personas iban a reemplazar a las micros y autos que por acá transitaban. Este Paseo ya es parte de la identidad de nuestro Banco, son miles de personas las que día a día llegan hasta acá, para hacer una pausa en sus trabajos, compartir, conversar o sacarse fotos. Nosotros somos parte de esta calle y como Banco Santander estamos comprometidos con nuestro entorno, con contribuir al progreso de las personas y de las empresas e instancias como esta, nos permiten hacerlo”, afirmó Miguel Mata.
Por su parte, Felipe Alessandri, señaló que “hoy, con el Paseo Bandera estamos al mismo nivel de ciudades como Nueva York, Londres o Barcelona, que han realizado intervenciones similares. Todo esto ha sido posible gracias al aporte de privados como Santander y Carlsberg, que nos han apoyado desde el primer minuto. Esto demuestra que las alianzas público-privadas sí funcionan y son un tremendo aporte a la ciudad”.
El artista visual a cargo del proyecto, Dasic Fernández, explicó que el diseño se hizo “a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje, lo que permite la creación de una sola y gran escena, vista desde un punto de vista fijo”.
En ambos accesos al tramo “Conexión Social” de Santander, por Moneda y Agustinas, se instaló una gran zona de descanso hecha de madera nativa. Ambas bancas se presentan como un sector de contemplación de la obra de la cuadra y nacen de la geometría del mural en el piso.
El Paseo Bandera Santander se mantendrá activo con intervenciones urbanas sorprendiendo a los capitalinos. Esta es una iniciativa materializada por medio de una alianza público-privada, que ha permitido darle una nueva vida a esta importante arteria del triángulo central de la comuna de Santiago y se ha convertido en un hito urbano único en la Región Metropolitana y Latinoamérica.
Desde su apertura a la comunidad, se ha convertido en un lugar de encuentro y convivencia entre personas, y al mismo tiempo, en una zona de descanso al aire libre único en el casco histórico de la capital.
Síguenos en nuestras Redes Sociales